Comprometidos por una buena salud bucodental

Estudiantes de Ciclos imparten talleres de higiene oral a alumnos de Primaria del Colegio CEU San Pablo de Valencia

1062
Alumnos y equipo de Ciclos preparados para comenzar el Taller de Higiene oral.

Con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar la higiene de la boca para evitar enfermedades en un futuro, alumnos de 1º del Ciclo Superior en Higiene Bucodental del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV), han organizado por segunda vez, unos talleres sobre salud bucodental destinados a los alumnos de Primaria del Colegio CEU San Pablo de Valencia.

«Gracias a la tecnología con la que disponemos en el aula, hemos llegado a los alumnos de Primaria, aunque no estuviéramos físicamente en el colegio»

Durante dos días, los estudiantes de Ciclos Formativos CEU Comunidad Valenciana, han expuesto a los alumnos de 1º y 2º de Primaria, cómo deben cuidar sus dientes para mantenerlos sanos. Para llevar a cabo la iniciativa, en esta segunda ocasión, y por motivos de seguridad a causa del Covid19, los talleres se han desarrollado haciendo uso de la tecnología Hyflex instalada en las aulas de ambos centros educativos.

Conectados desde casa y en el aula, los alumnos del Ciclo de Higiene Bucodental han presentado a los estudiantes de Primaria todos los pasos que deben seguir para una correcta higiene bucodental. Con un lenguaje sencillo y ameno, los estudiantes de Ciclos a través de la pantalla del ordenador han podido ver la cara de los alumnos de Primaria que desde clase seguían muy atentos todas las indicaciones.

Las jornadas de dos días han constado de una primera parte teórica, y una segunda con talleres y juegos. Todos los alumnos de 1º del Ciclo Superior en Higiene Bucodental del ISEP CEU CV han coincidido en señalar la experiencia como muy «enriquecedora y gratificante». «Lo hemos preparado con muchas ganas, teníamos nervios al principio, pero después todo ha salido bien», apuntaba una estudiante de Ciclos tras finalizar la primera jornada.

«Gracias a la tecnología con la que disponemos en el aula hemos podido estar y llegar a los alumnos de Primaria, aunque no estuviéramos físicamente en el colegio», señalaba otro estudiante de Higiene Bucodental.

Con la actividad desarrollada entre el ISEP CEU CV y el Colegio CEU San Pablo de Valencia, se ha llevado a la acción dos de los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la agenda 2030 de la ONU (ODS4) educación de calidad y (ODS 17) alianzas para los objetivos.

 

Artículo anteriorEl proyecto SUMA S.O.S presente en la semana de la sostenibilidad
Artículo siguienteEl ISEP CEU CV celebra el Día Mundial del Agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí