«La empatía y profesionalidad con el paciente son clave en la realización de las pruebas»

871

Vicente Martínez, premio Ángel Herrera a la labor docente.

Una persona trabajadora y con ganas de aprender cosas nuevas, así es Vicente Martínez, profesor del Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (IDMN) en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana en Castellón (ISEP CEU CV).

Vicente Martínez en el aula de IDMN

Vicente Martínez ha recibido recientemente el premio Ángel Herrera a la Labor Docente.

Los Premios Ángel Herrera se crearon en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Estos galardones, que toman el nombre del fundador de la Asociación Católica de propagandistas (ACdP) y de la Fundación, el prelado Ángel Herrera, se conceden anualmente en las categorías de Solidaridad, Mejor Labor de Investigación, Mejor Labor Docente, Mejor Labor Docente en los Centros de Enseñanza Media, así como Mejor Alumno de cada Centro Universitario, Facultad, Centro de Formación Profesional y Colegio de Enseñanza Media.

PREGUNTA. ¿Cómo es la experiencia de docente en ciclos formativos?

RESPUESTA. Durante estos años hemos podido desarrollar nuevas técnicas de aprendizaje que nos han servido para intentar mejorar cada año.

Así hemos podido llegar al objetivo de ser mejores técnicos en imagen para el diagnóstico.

Existe una muy buena interacción entre alumnos y profesor, un año muy fluido en el que hemos podido aprender en ambas direcciones.

P. ¿Cómo es un día en el Hospital Vithas Castellón como técnico en imagen para el diagnóstico?

R. Mi día en el hospital es hacer resonancia magnética, radiología simple, TAC o incluso mamografía y quirófano, tocamos todos los servicios.

P. Define con dos palabras la profesión.

R. Empatía y profesionalidad ya que realizamos pruebas diagnósticas para valorar patologías ya sean benignas o malignas.

El paciente deja en nuestras manos realizar el estudio correctamente para sacar el mejor diagnóstico posible.

Artículo anteriorCompaginar clases con prácticas extracurriculares
Artículo siguiente4º Campeonato de Habilidades Profesionales del ISEP CEU CV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí