Talleres de higiene bucodental para alumnos de Primaria

8138

Mostrar a los más pequeños la importancia de tener una boca sana. Con ese objetivo, los alumnos de 1º y 2º del Ciclo Superior de Higiene Bucodental del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV), han realizado unos talleres sobre higiene oral a alumnos de Primaria del Colegio CEU San Pablo de Valencia.

Más de 300 niños de entre 3º y 6º de Primaria han recibido la formación impartida durante dos jornadas. Los talleres se han basado en una primera parte teórica en la que alumnos de 2º de HB han explicado conceptos básicos sobre el cepillado y la alimentación, y una segunda parte práctica, organizada por alumnos de 1º de HB, en la que, a través de diferentes actividades planteadas de forma lúdica, se ha reforzado el contenido explicado previamente.

Taller de higiene bucodental

Durante la realización de los talleres, los estudiantes de Primaria se han mostrado muy receptivos y han señalado que cuidarán sus dientes evitando la ingesta masiva de azúcar y cepillándolos correctamente entre dos y tres veces al día, frecuencia recomendada por los expertos, además de hacer uso de los enjuagues bucales y la seda dental para eliminar la placa bacteriana que pueda quedar entre los dientes.

«Es importante que los niños aprendan desde pequeños hábitos saludables para sus dientes, que lo normalicen y lo apliquen diariamente para evitar complicaciones en un futuro», señaló Mario Marco, alumno de 2º de HB.

Los alumnos del Ciclo han coincidido en destacar el trabajo que ha supuesto la organización de los talleres. «Le hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo, pero también lo hemos disfrutado mucho y nos ha servido para aprender a trabajar en equipo», indicó Laura Castro, alumna de 1º de Higiene Bucodental. «Para nosotros poder trasmitir lo que sabemos es muy gratificante, pero lo mejor es cuando vemos que de verdad nos hacen caso y cuidan sus dientes», remarcó la alumna.

Disfrute durante su preparación y durante su puesta en práctica. También satisfacción, al poder transmitir sus conocimientos a las futuras generaciones, siempre en pro de una boca sana. «Es importante que lo que hoy les contamos, lo entiendan y lo apliquen», enfatizan los alumnos del Ciclo Superior de Higiene Bucodental. Un Ciclo que como novedad en el presente curso, introduce la realidad virtual en las clases como una herramienta para mejorar la experiencia del aprendizaje.

 

 

 

Artículo anteriorAlumnos de RAE visitan los estudios de À Punt
Artículo siguienteFormación para mejorar la empleabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí