II Taller Educar en Valores

Alumnos de Ciclos y Grado comparten un taller sobre cómo abordar la empatía con menores en una prueba de radiodiagnóstico

984

Por segundo año consecutivo, alumnos de 1º del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (IDMN) del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU de la Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV), y estudiantes de 1º del Grado de Educación Infantil de la CEU UCH en el campus de Castellón, se han unido para compartir conocimientos en el Taller ‘Educar en Valores’.

Alumnos del Ciclo de IDMN exponen en el aula a los estudiantes de Magisterio durante el ‘Taller Educar en Valores’.

Para la realización del mismo, los alumnos del Ciclo se dividieron en dos grupos. Cada grupo preparó una presentación en la que explicaron qué es un técnico en IDMN y qué hace en su día a día. Por otra parte, los alumnos del Grado, les pusieron un caso práctico a los alumnos de Ciclos sobre cómo abordar la empatía con un niño que va a hacerse una prueba de radiodiagnóstico.

Un espacio de encuentro en el que los alumnos pudieron compartir impresiones y sacar sus propias conclusiones. “Hemos interactuado con los alumnos de Magisterio y nos han explicado cómo tenemos que actuar con los niños cuando entran a hacerse un TAC, una resonancia, una radiografía… La verdad es que ha sido una experiencia muy buena”, indica Carlos Roig, alumno de 1º del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en el campus de Castellón.

Al igual que Carlos, Nadia, alumna de Grado, ha querido destacar la actividad como una experiencia muy gratificante: “Yo como alumna de Magisterio he podido conocer el trabajo de los profesionales técnicos sanitarios, el esfuerzo que hacen y la forma que tienen de trabajar con los niños”.

Estudiantes comparten conocimientos durante el encuentro en el aula.

En educación se dice que hay tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La informal es aquella por la cual todos estamos contribuyendo en la educación de los demás por el hecho de vivir, por el hecho de relacionarnos con los demás. Se nos ocurrió la idea de que nuestros alumnos de Educación hablasen con los del Ciclo que van a ser sanitarios, que les hicieran conscientes de que mientras ellos están interactuando con niños, son un factor educativo para ellos y que, por lo tanto, pueden focalizar esa educación en algún aspecto de la relación recíproca, por ejemplo, en un valor”, indica José María, director del centro CEU en Castellón.

Artículo anterior¿Qué es la FP o formación profesional?
Artículo siguiente18º Congreso Internacional de Estudiantes (CIE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí