Luís Albarracín, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra

El antiguo alumno de RAE del ISEP CEU CV es un apasionado del mundo audiovisual que apuesta por imprimir su lado creativo en todos sus proyectos

1744

Como una persona entusiasta que casi siempre vive como diría Platón en “el mundo de las ideas”. Así es como se define Luis Albarracín, antiguo alumno del Ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del ISEP CEU CV. Albarracín apunta que eso le ha desembocado en un «alto sentido de la justicia social», algo que se ve reflejado en todos sus proyectos.
Apasionado del mundo audiovisual, destaca que en todos sus trabajos apuesta por imprimir su lado creativo: “La constante tormenta de ideas en mi cabeza no siempre juega a favor. Me instiga a apuntar hacia lo más alto y resulta un mayor esfuerzo por mantener los pies en la tierra. Me hace recordar lo que una amiga me dijo un día: «Luís, la mirada en el cielo y los pies en la tierra». Un lema que, según confiesa, siempre le acompaña.

Pregunta. ¿Cómo valoras los dos años de formación en el ISEP CEU CV en el Ciclo de RAE?
Respuesta. Estos dos años han sido increíbles. Con mucha carga práctica sin olvidarnos de la teoría.

P. ¿Qué es lo que destacarías?
R. Serían los medios técnicos con los que contamos. A día de hoy, el ISEP CEU CV cuenta con una de las mejores instalaciones de España, superando incluso el nivel técnico y humano de muchas televisiones autonómicas; platós enormes, controles de realización con gran potencial, cámaras y demás medios técnicos a la vanguardia. Respecto al equipo docente, contamos con grandes profesionales del sector: realizadores de televisión, reporteros que con su trabajo han dejado huella en la historia de nuestro país, regidores de grandes espectáculos; como LOS40 Music Awards, una presentadora de noticias…

P. Una vez finalizados los estudios ¿Cómo está siendo la inmersión en el mundo laboral?
R. Me ha ido bastante bien. El realizar prácticas en ‘Family Duo’, un talentshow para À Punt, producido por Fremantlemedia (una de las productoras más poderosas en toda Europa), o también ejercer como cámara y editor de video en TACTIC Audiovisual, una productora dedicada al mundo náutico y del deporte… me ha servido de mucho. He hecho muchos contactos y he adquirido muy buenas competencias a lo largo de estos dos años.

P. ¿En qué área de las que te has formado te encuentras más cómodo?
R. Me encanta ser cámara, pero si tengo que destacar un área diría que la de edición de vídeo. Empecé a editar tonterías con apenas 9 añitos, y desde entonces, se ha convertido en mi auténtica pasión.

P. ¿Qué opinión tienes de las prácticas que se realizan en el Ciclo?
R. En mi caso me han servido mucho, para crecer tanto a nivel personal como profesional.
Se nota que el en el ISEP CEU CV se esfuerza en conseguir prácticas de calidad, que otorguen verdaderas competencias y buenas salidas laborales. Y sobre todo, destacaría la variedad de éstas, pues toman muy en cuenta las prioridades del alumno y la especialidad a la que éste quiera dedicarse. Pero si hay algo claro en el panorama audiovisual, es que cuanto más versátil y polivalente seas, mejor, porque nunca se sabe dónde uno puede acabar.

actividades del audiovisual de Luis

P. Si tuvieras que definir con una palabra tu paso por RAE ¿Cuál sería?
R. Es muy difícil resumir emociones y experiencias tan amplias en una sola palabra, pero diría que la definición ideal para mí sería «Consonancia».
En RAE he aprendido y puesto en práctica una de las facetas más importantes en la vida de una persona; aprender a trabajar en equipo, ser consciente de que no se puede llegar a nada si no se cuenta con los demás, entender que todo en esta vida está conectado.

El mundo es un gran espectáculo y hay que saber regirlo

P. Cuéntanos un poco sobre el trabajo que ejerces en la actualidad
R. Ahora mismo trabajo como cámara para ‘TACTIC Audiovisual’, y me encanta. Combina todas mis aficiones; la acción y emoción del deporte, la posibilidad de grabar imágenes brutales, y sobre todo el viajar. TACTIC cubre eventos en toda España, de hecho, hace unas semanas viajamos a Galicia para retransmitir en directo por televisión el Campeonato de Salvamento y Socorrismo.

P. ¿Puedes desvelarnos alguna faceta de Luis que desconozcamos?
R. Me encanta la hípica, algo que viene de familia. Monto a caballo desde pequeño. Tenemos dos caballos en casa en una pintoresca cuadra que construimos hace unos años. También me encanta el fútbol americano; durante casi cuatro años fui receptor en el equipo ‘Valencia Giants’.
Pero si tengo que destacar algo, sería mi pasión por la geopolítica, la filosofía y la psicología. Estas facetas, pese a sus apariencias, tienen mucho que ver con el ámbito audiovisual, de hecho, las considero claves para augurar el éxito de cualquier formato dirigido al público.

P. ¿Cómo te ves en un futuro?
R. Me encantaría verme en la dirección y realización de grandes eventos, espectáculos y formatos audiovisuales, ya sea creando sus escenografías o coordinando la realización de éstos.  Mi intención es empezar el grado en Psicología, para posteriormente especializarme en la psicología de la imagen, neuromarketing, etc. El mundo es un gran espectáculo, y hay que saber regirlo.

Artículo anteriorConvalidaciones, te contamos cómo hacerlo
Artículo siguientePremio a la innovación al ISEP CEU CV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí