Altea Taulet, una vida entre ordenadores

Conocemos a la profesora del Ciclo de Desarrollo Multiplataforma en CEU FP Comunidad Valenciana

114

Una mujer despierta y con muchas inquietudes, así es Altea Taulet, profesora del Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en CEU FP Comunidad Valenciana.

Aunque los ordenadores están presentes en su día a día profesional, Altea afirma que tiene muchas aficiones. La profesora de Ciclos no siempre está frente a la pantalla del ordenador con lenguajes de programación, también se pone a teclear para escribir sus propias historias.

“Escribir es la afición que más tiempo me ocupa. Empecé a escribir en inglés hará unos cinco años y poco a poco he conocido gente de todo el mundo por internet que comparten la misma pasión. Todos escribimos, damos opiniones y nos ayudamos. Además, es una forma maravillosa de leer historias únicas”, indica Altea.

Como buena lectora, afirma que no sabría elegir un único libro y autor, aunque si tuviera que escoger uno en la actualidad, sería Jane Austen y ‘La Abadía de Northanger’.

Apasionada de la lectura, escritura, el cine y los videojuegos, Altea Taulet, es una profesora entregada en cada clase y es que su vinculación con la informática le viene desde que tiene uso de razón.

Ser docente, es una experiencia única en la vida, serlo en formación profesional, es más especial todavía.

¿Cómo ha estado presente la informática en tu vida?

Recuerdo perfectamente estar con tres o cuatro años ya delante de un ordenador. Por mi edad, este no debería haber sido el caso, pero fui nativa digital antes de que el término se conociese como tal. Mi padre era informático y, aunque para mucha gente tener un ordenador en casa era impensable, en la mía había uno por persona. 

Así pues, crecí rodeada de ordenadores y todos mis gustos, y aficiones, se vieron influenciados por ellos. Una vez me decidí por la docencia, me pareció natural que éstos formaran también parte de mi futuro y mi vida laboral.

¿Qué área es la que más te apasiona?

Toco muchas áreas de la informática en mi profesión, todas muy interesantes en un grado u otro, pero personalmente me decanto por todo el proceso de desarrollo de aplicaciones. El ciclo de vida del software consiste en mucho más que ponerse a programar, y los pasos previos y posteriores a la codificación de un programa son tan o más importantes.

¿Qué significa para ti ser docente de Ciclos?

Ser docente, en general, es una experiencia única en la vida, serlo en formación profesional es más especial todavía. La edad y el perfil de los alumnos varía en cada promoción, así que cada año se convierte en un nuevo reto. 

La enseñanza en ciclos se asemeja mucho a resolver el más complejo de los puzles, donde uno ha de esforzarse en extremo para hallar la respuesta, pero cuando finalmente todas las piezas encajan, ver el resultado compensa todo el trabajo invertido.

¿Qué le dirías a aquellos que están pensando estudiar el Ciclo?

Sé que la informática puede resultar intimidante al principio, ya que es un campo que requiere un abanico de habilidades muy dispares, pero lo único necesario para adquirirlas es el esfuerzo. Cualquier persona que esté dispuesta a trabajar no tendrá ningún problema para estudiar el Ciclo.

Artículo anteriorERASMUS+, una experiencia enriquecedora
Artículo siguienteGamificación como atributo de valor diferencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí