Dos años llenos de trabajo, esfuerzo y diversión

Fran Sevilla, antiguo alumno del ISEP CEU CV nos cuenta su experiencia en el Ciclo de RAE

1177

trabajo

Como una persona persistente, trabajadora, comprometida y con muchas ganas e ilusión por hacer las cosas bien y conseguir todo aquello que se propone, así es Fran Sevilla. Se matriculó hace dos años en el Ciclo Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (RAE) en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV). El pasado curso 19/20 finalizó sus estudios y ahora está trabajando en un programa diario y en directo en la televisión autonómica valenciana.

Pregunta. ¿Por qué decidiste estudiar el ciclo de RAE en el ISEP CEU CV?

Respuesta. Desde el momento que salí de mi entrevista con la coordinadora del Ciclo en las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera, tuve claro que quería estudiar aquí. Lo primero que captó mi atención, como es obvio, son las instalaciones de las cuales dispone el centro, dotadas con la última tecnología del mercado y que, además, llegan a ser mucho más completas incluso que las instalaciones que se utilizan hoy en día en muchos estudios profesionales. Pero no me podía dejar impresionar sólo por eso, también estuve investigando sobre la plantilla de profesores que imparten el Ciclo, todos ellos profesionales del sector con una amplia experiencia en el mundo laboral, ahí ya supe que estaría en buenas manos. Pienso que ese es un punto importante a la hora de valorar el centro, porque un gran despliegue técnico sin unos buenos docentes, no servirían para mucho.

«Al salir del Ciclo lo haces con un perfil muy amplio, versátil y preparado para el mundo laboral real»

P. Ahora que ya has terminado tus estudios ¿Cómo valoras la experiencia?

R. Estos dos años han estado repletos de muchas experiencias y sensaciones, todas ellas positivas. La primera palabra que me viene a la cabeza al pensar en esta etapa es… TRABAJO, ¡mucho trabajo! Durante estos dos años hemos trabajado mucho, pero de eso trata en este sector, de trabajar, trabajar y poner todo el mimo y cuidado en lo que haces. Cada día de clase era como asistir a tu puesto de trabajo en una productora audiovisual de cualquier índole, publicidad, televisión, videoclips…

P. Antes citabas a los profesores profesionales, las instalaciones y esas sensaciones y experiencias vividas durante los dos años. ¿Qué te llevas en la maleta del aprendizaje?

R. En este Ciclo los profesores no ponen los límites, cada uno de nosotros se marca los suyos propios y esto hace que las ganas por superarte y no dejar de ponerte retos cada día, sea mayor. En estos dos años he conseguido más confianza conmigo mismo. He visto que soy capaz de hacer eso que siempre me había propuesto y también de darme cuenta y reafirmarme que no estaba equivocado,  y esto es lo que quería. Podría seguir, pero resumiré esta experiencia en tres palabras; trabajo, esfuerzo y diversión.

P. ¿Qué es lo que destacarías de la formación recibida?

R. Lo que más destacaría sería la similitud que tiene con el mundo laboral real. Todo lo que nos enseñan y para todo lo que nos preparan, es exactamente, lo que estoy ahora experimentando, igual que el día a día en una productora profesional. Al salir del Ciclo lo haces con un perfil muy amplio, versátil y preparado para afrontar y poder defenderte en cualquier situación que se pueda presentar en el entorno real.

«Los profesores son profesionales del sector con una amplia experiencia en el mundo laboral»

P. Tras finalizar tus estudios has comenzado una nueva etapa ¿Qué puedes contarnos?

 R. Como citaba con anterioridad, el día a día en Ciclos se asemeja bastante con el día a día en una productora, tanto por los medios técnicos que utilizamos, como por la exigencia marcada por los profesores. Gracias a esto, enfrentarte a la realidad se hace mucho más fácil.

Gracias al ISEP he podido realizar numerosas prácticas en entornes profesionales que me han permitido adquirir cierta experiencia en el sector. Ahora mismo me encuentro desempeñando una función profesional en un programa de televisión diario y en directo para la cadena pública valenciana ‘À Punt’. Se trabaja con la presión del directo, sin margen para el error, la exigencia es máxima. Esta experiencia está siendo increíble y muy enriquecedora y no la podría estar desempeñado sin todos los conocimientos y la forma de impartirlos que brindan los profesionales del ISEP CEU Comunidad Valenciana.

Artículo anterior«Resulta increíble haber aprendido tanto en tan poco tiempo»
Artículo siguientePedro Cuenca: entrega y honestidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí