Compaginar clases con prácticas extracurriculares

Inma Albert nos muestra como es su día a día compaginando clases y prácticas extracurriculares.

968

Una persona trabajadora, perfeccionista y ambiciosa, así se define Inma Albert. Actualmente cursando el segundo año del ciclo de Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos en el Instituto Superior de Estudios Profesionales ISEP CEU CV además de prácticas extracurriculares en el departamento de transformación digital de la Universidad UCH CEU.

Inma Albert en el centro de producción audiovisual Bartolomé Serra

Pregunta. ¿Por qué decidiste estudiar el ciclo de Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos en el ISEP CEU?

Siempre me ha llamado mucho la atención el detrás de las cámaras, cómo se hace todo tipo de producción audiovisual.

Buscando entre diferentes opciones y centros encontré el ISEP CEU y vi que compaginaba tanto la edición como la realización, después de investigar sobre el centro, los profesores y las instalaciones, sin duda me decanté por el ISEP.

P: Durante la primera evaluación estás compaginando las clases en RAE con prácticas extracurriculares en el departamento de Transformación digital de la UCH CEU, cuéntanos las funciones que realizas en dicho departamento.

Me dieron la oportunidad de realizar las prácticas en el departamento de Transformación digital de la UCH CEU y sin duda no me lo pensé.

Es una experiencia que te aproxima y prepara para el mundo laboral, tienes que cumplir con los trabajos establecidos y con el horario anteriormente acordado.

Por el momento, voy una mañana a la semana al departamento y los demás días trabajo desde casa al salir de las clases del ciclo, trabajo en temas audiovisuales, crear páginas dentro de la página web de la universidad o en cualquier tema que les pueda ayudar.

Realizar prácticas extracurriculares es una experiencia que te aproxima y te prepara para el mundo laboral

P: ¿Qué destacarías de la formación que estás recibiendo?

Uno de los aspectos fundamentales a destacar es que los profesores sean o hayan sido profesionales del sector, que nos puedan contar lo que sucede en el mundo laboral, situaciones que nos podremos encontrar y como poder solucionarlas.

Te da una visión real del sector.

P: ¿Qué es lo que más te gusta del ciclo?

Lo que más me gusta del ciclo son todas las practicas que se realizan gracias a las instalaciones y todos los materiales a disposición del alumno. Son prácticas en las que hay momentos de mucho estrés pero que nos sirven para salir preparados al mundo laboral.

P: ¿Cómo está siendo la experiencia de estudiar un ciclo formativo en un Campus Universitario?

Una experiencia que sin duda recomendaría a todo el que esté buscando hacer el ciclo de audiovisuales, a parte del Centro de Producción Audiovisual donde realizamos todas las prácticas, tenemos la biblioteca, cafetería, CEU Sports o todos los servicios que nos ofrece el Campus como el servicio de idiomas, de orientación…

Además estás compartiendo el día a día con gente de diversos países, culturas e idiomas.

Descubre todas las entrevistas a los alumnos del ISEP CEU MÁS

Artículo anterior18º Congreso Internacional de Estudiantes (CIE)
Artículo siguiente«La empatía y profesionalidad con el paciente son clave en la realización de las pruebas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí