«Resulta increíble haber aprendido tanto en tan poco tiempo»

La antigua alumna de RAE Laura Cardells, comparte su experiencia como estudiante de Ciclo.

1307

Laura Cardells se define como una persona luchadora y ambiciosa que siempre ha tenido clara su vocación. El pasado curso académico 19/20 finalizó el Ciclo Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (RAE) en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV). Afirma que le resulta increíble todos los conocimientos que ha adquirido en los dos años que dura el ciclo formativo.

APRENDIDO

«Destacaría la profesionalidad de los docentes, son profesionales del sector»

Pregunta. ¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar el Ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en el ISEP CEU CV?

Respuesta. La experiencia la definiría como algo espectacular. Nunca me habría imaginado formarme en un ambiente tan próximo a la realidad. Considero que el Ciclo es súper completo, extenso y profundiza a nivel técnico en todos los ámbitos. Realmente los conocimientos que adquieres son tantos que, cuando terminas de cursar los estudios, echas la vista atrás y resulta increíble haber aprendido tanto y de manera tan profesional en tan poco tiempo».

P. ¿Qué destacarías de la formación recibida?

R. Destacaría principalmente la profesionalidad de los docentes que imparten las clases, son profesionales del sector que han dedicado toda su vida a trabajar en él. Esa experiencia de lo profesional lo saben trasladar a sus clases, de esa forma, muestran a los alumnos cómo se trabaja realmente en el sector. Es una formación muy actualizada, que se va refrescando cada año en base a los cambios que van ocurriendo en el sector audiovisual.

P. Hablas de esos profesores profesionales en activo y de la adquisición de conocimientos ¿Cómo valoras la parte práctica?

R. Diría que la parte práctica ocupa un 90% en todo el Ciclo de RAE. Desde la primera semana del primer curso empezamos a llevar a cabo las prácticas. Es un lujo contar con las instalaciones del Centro de Producción Audiovisual (CPAB) y todo el material técnico que tenemos a nuestra disposición. Si tuviera que recomendar dónde estudiar el ciclo de RAE  destacaría el ISEP CEU CV precisamente por la cantidad de prácticas que se realizan durante todo el Ciclo.

«Empezamos a realizar prácticas la primera semana del ciclo»

P. ¿Qué supuso para Laura estudiar formación profesional en un campus universitario internacional?

R. Realmente obtuve muchos beneficios por estudiar formación profesional en un campus universitario ya que en primer lugar pudimos disfrutar de las instalaciones del centro de producción audiovisual, por otro lado contamos con la opción de realizar prácticas voluntarias con un amplio abanico de empresas que nos ofrecieron, y al final viví mi formación profesional como si estuviera estudiando un grado universitario, ya que nuestro día a día se desarrollaba en el campus con todos los servicios que tienes al alcance.

Artículo anteriorTrabajo y constancia para alcanzar un sueño
Artículo siguienteDos años llenos de trabajo, esfuerzo y diversión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí