Álvaro Muijsenberg, Premio Ángel Herrera

El alumno de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear define su etapa en Ciclos como enriquecedora

437

Optimista y dispuesto para afrontar los cambios con la mejor actitud, así es Álvaro. El alumno de Ciclos afirma que en la vida es importante hacer las cosas con ilusión y no perder de vista nuestros objetivos. Ahora, finaliza sus dos años en el Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y lo hace con la mejor de las noticias. Su buen trabajo ha sido reconocido con el Premio Ángel Herrera al mejor alumno.

premio

Pregunta. ¿Cómo afronta las clases un Premio Ángel Herrera al mejor alumno?

Respuesta. La verdad que ha sido una sorpresa. Me ha hecho mucha ilusión, no me lo esperaba. Voy a clase con total normalidad, con ganas, me gusta lo que estoy aprendiendo y sé que me va a resultar útil en el futuro.

P. ¿Por qué decidiste estudiar el Ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en el ISEP CEU Comunidad Valenciana?

R. No tuve duda de que el CEU era la mejor opción, sobre todo por su profesionalidad y experiencia en todos los departamentos, desde los docentes hasta la dirección.

«Desde el primer momento los profesores nos han ayudado, nos han aconsejado y han estado a nuestra disposición»

P. ¿Cómo describirías la etapa de estudiante en Ciclos?

R. Ha sido una etapa extraña por toda la situación que estamos viviendo, estoy seguro de que para todos están siendo unos tiempos difíciles, vivimos con la incertidumbre de no saber lo que va a pasar la semana que viene. Pese a esto, ha sido un tiempo en el que he mejorado en lo personal y también en lo académico; he aprendido a organizarme y a trabajar en equipo.

P. ¿Qué destacarías de la formación recibida?

R. Sobre la formación solo tengo palabras buenas. Desde el primer momento los profesores nos han ayudado en todo, nos han aconsejado y han estado a nuestra disposición. También desde dirección hemos tenido toda la ayuda que hemos necesitado siempre. Todos tienen vocación de enseñanza y eso se nota mucho. Además, las asignaturas las imparten profesores que se dedican profesionalmente a la materia, y eso hace que la formación esté actualizada y sea práctica.

P. ¿Qué consejo le darías a los que quieran empezar un Ciclo?

R. A mí lo que me ha ido bien ha sido pensar en mi objetivo mientras estudiaba. Pensar que lo que estás haciendo día a día te va a servir en un futuro. Sobre todo, en la parte teórica, que en ocasiones puede resultar menos entretenida. Pensar que todo es importante, que te va a resultar muy útil, que gracias a ello podrás trabajar y, en el caso de la rama sanitaria, ayudar a personas. Yo creo que esto sirve tanto para las personas que quieren trabajar justo después de estudiar el Ciclo, como para la gente que quiere seguir estudiando. Yo no descarto seguir estudiando y comenzar Medicina.

P. Si tuvieras que definir con una sola palabra tu paso por el Ciclo, ¿Cuál sería?

R. Enriquecedor

P. ¿Hay algo que te gustaría destacar?

R. Agradecer a los profesores y a la dirección del Ciclo toda la implicación que tienen y las ganas con las que trabajan. También al departamento de comunicación por la entrevista y por las muchas actividades que han hecho durante los dos cursos. Quería resaltar la gran adaptación por parte de todos al escenario académico que estamos viviendo por culpa de la pandemia. Clases online y presenciales, exámenes, trabajos… todo se ha continuado haciendo sin apenas cambios y no ha afectado para nada en el aprendizaje. Por último, también agradecer a mi familia, que desde el primer momento en el que decidí hacer el Ciclo y cambiar de rumbo mi vida, me han apoyado sin dudarlo y han estado conmigo en cada momento.

Artículo anteriorArturo Mora: «Sin implicación no hay recompensa»
Artículo siguienteMaría Albacar: «Me he sentido acompañada en todo momento»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here