Convalidaciones, te contamos cómo hacerlo

El 3 y 4 de octubre podrás hacer entrega de toda la documentación

5252

Si eres estudiante del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) y quieres solicitar convalidaciones el curso 19/20, ahora es el momento.

La convalidación es el procedimiento por el cual se reconoce que unos estudios reglados oficiales del sistema educativo contienen los resultados de aprendizaje, contenidos y carga horaria del módulo o módulos profesionales que se solicite convalidar, siendo requisito imprescindible estar matriculado en un centro educativo para poder solicitarla.

Si la matrícula es en ciclos de grado medio, se pueden convalidar unidades de competencia oficialmente reconocidas, estudios de FPI, FPII, Módulos experimentales de FP de nivel II, nivel III, estudios de ciclos formativos de grado medio, de grado superior y estudios de enseñanzas de régimen especial del sistema educativo.

Si la matrícula es en ciclos de grado superior, se pueden aportar unidades de competencia oficialmente reconocidas, estudios de FPII, Módulos experimentales de FP de nivel II, de nivel III, estudios de ciclos formativos de grado medio, de grado superior, estudios de enseñanzas de régimen especial del sistema educativo y estudios universitarios oficiales de diplomado, licenciado o grado.

Para la convalidación del módulo de FOL cuando se aportan ciclos formativos de formación profesional de la LOGSE, es necesario acreditar mediante diploma, el curso de prevención de riesgos laborales, donde deben constar las horas, el contenido y la mención expresa de que el curso realizado se ajusta a lo establecido en el Real Decreto 39/1997, del 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

En el caso de la convalidación del módulo de FOL de un ciclo formativo LOE a otro LOE, no será necesario aportar nada ya que la Orden ECD/1055/2017, de 26 de octubre, establece que se convalidarán con independencia del ciclo formativo de grado medio o superior al que pertenezcan.

Recuerda que el 3 y 4 de octubre son los dos días habilitados para hacer entrega de toda la documentación. No olvides traer todo lo que se te indica y recuerda el horario de atención.

Aquí puedes descargar el anexo XV 

A consultar para convalidaciones

Artículo anteriorOferta de empleo en el Palau de les Arts
Artículo siguienteLuís Albarracín, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí