«De Ciclos salen profesionales muy demandados por las empresas»

La alumna del Ciclo de RAE en el ISEP CEU CV nos cuenta su experiencia

1140

Decidida y responsable, creativa y con grandes dosis de imaginación. Amparo Millán, alumna de 1º del Ciclo Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV), nos cuenta su experiencia en el primer año del Ciclo. 

Pregunta. ¿Por qué decidiste estudiar el Ciclo de RAE en el ISEP CEU CV? 

Respuesta. Desde hace mucho tiempo quería hacerlo, pero por circunstancias personales y laborales, no disponía del tiempo suficiente. Finalmente, pude dar el paso. En esa búsqueda activa de un centro en el que cursar lo que tanto me apasiona, encontré el ISEP CEU CV. Como soy antigua alumna del colegio y muchos amigos han estudiado en la Universidad, conocía la metodología del CEU y sus instalaciones, así que no me lo pensé, envié mi solicitud y aquí estoy, haciendo realidad una ilusión.

P. ¿Qué destacarías de la formación que estás recibiendo? 

R. La cantidad de conocimientos que estamos adquiriendo, tanto teóricos como prácticos. Como dicen nuestros profesores, sólo hemos superado el primer trimestre, pero ya somos conscientes de las oportunidades que tendremos a nuestro alcance en esta profesión, además, estamos descubriendo aspectos y curiosidades de los medios que jamás hubiéramos imaginado y en cierta forma nos mantienen «enganchados» para querer seguir aprendiendo más cada día.

P.  ¿Qué es lo que más te gusta del Ciclo?

R. Que desde el primer día tenemos la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la parte teórica. Ha sido importante para nosotros haber tenido acceso al material desde un inicio, esto nos ayuda a asimilar de una manera más consciente lo que hemos aprendido y a descubrir en qué materia debemos reforzar el estudio. Además, estoy muy contenta con mis compañeros y profesores. Retomar los estudios a los 36 años no es fácil y ellos me están ayudando.

Ciclos

P. ¿A qué te gustaría dedicarte cuando acabes los dos años de formación?

R. Desde siempre he tenido especial predilección por la dirección de fotografía, pienso que es el profesional que más cuida del resultado final. Desde mi punto de vista, las creaciones de estos profesionales se pueden considerar un personaje más de la película, pero es cierto que ahora mismo me están tentando otras salidas profesionales: regiduría de espectáculos, realización, sonido… la verdad es que aún es pronto para decidirme, cualquiera que sea la elegida estoy segura que seré feliz, por fin estoy donde quiero estar.

P. Si tuvieras que definir con una sola palabra tu experiencia formativa, ¿Cuál sería? 

 R. Experiencia, en dos acepciones, tanto por lo que estoy viviendo como por lo que estoy aprendiendo.

P. ¿Qué les dirías a aquellos que están indecisos sobre cursar o no un Ciclo? 

R. Que no lo duden y apuesten por ello. En los dos años de formación se aprende muchísimo, es una formación muy dinámica para el alumno. Además, una vez finalizado el Ciclo, si lo deseas, puedes seguir formándote. Deben tener en cuenta que hoy en día de Ciclos salen profesionales muy demandados por las empresas ya que están cualificados y formados, listos para enfrentarse a la vida laboral.

Artículo anteriorPedro Cuenca: entrega y honestidad
Artículo siguientePablo Claramonte, en constante formación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí