Daniel Rodrigo, siempre en modo ON

El alumno del Ciclo de RAE participó en la iniciativa de la CEU-UCH #Novatos10N

1710

Como un chico “normal” lleno de inquietudes, así es como se define Daniel Rodrigo, alumno de 1º del Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en el ISEP CEU CV. Dice estar siempre en modo ON, siempre en acción. Integrado en el campus, dedica su tiempo al estudio y a otras facetas, como su pasión por la música y su actividad de DJ.

Pregunta. ¿Por qué decidiste estudiar el Ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en el ISEP CEU CV?

Respuesta. Siempre quise dedicarme al mundo audiovisual, y entre los diferentes estudios para hacerlo, me decidí por este Ciclo Superior por la gran cantidad de prácticas que ofrece y por la recomendación de otros compañeros.

P. ¿Cómo estás viviendo la formación en el centro?

R. Para mí está siendo increíble, tanto a nivel personal como a nivel de formación y de profesorado ya que, además de docentes, son grandes profesionales del sector.

P. ¿Qué te parece cursar tus estudios en un campus universitario internacional?

R. Es algo genial, poder compartir espacios de formación con alumnos de Grados y además algunos de ellos, de diferentes nacionalidades. Te sientes totalmente integrado en el ambiente y aprendes de otras culturas.

P. Hablando de alumnos de Grados. El día de las elecciones participaste junto a estudiantes de Periodismo en la iniciativa #NOVATOS10N organizada por la Unió de Periodistes Valencians en colaboración con la Facultad de Humanidades y CC. De la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Las Naves para hacer un seguimiento informativo de los resultados electorales ¿Cómo fue la experiencia?

R. Era la primera vez que estaba dentro de una redacción y fue una gran experiencia vivir cómo se desarrolla el escrutinio y resultados de las elecciones. El poder sentir lo mucho que nos jugamos, ver la tensión en el ambiente, y observar cómo reaccionan los principales líderes políticos. Estas son cosas que, si no hubiese estado allí, no las hubiese vivido igual.

P. ¿Por qué decidiste participar y cuál fue la función que desempeñaste?

R. Decidí vivir las elecciones de manera distinta. Mi función principal fue coordinar las cuentas de twitter de los dos medios de la CEU-UCH, El Rotativo y Radio CEU, informando de cada novedad conforme iba sucediendo.

 

R. ¿Participas en otra iniciativa en la Universidad?

R. Sí, colaboro con Radio CEU en distintos espacios. En el magazín de la tarde de los viernes como técnico en ‘Crónica 2’, dirigido por el alumno de Grado Nacho Fuertes, y por otro lado presento mi propio espacio, ‘Inefable’, donde cada semana contamos con la visita de un artista y nos ponemos al día de las novedades de la música alternativa.

P. Alguna faceta que te gustaría destacar que desconozcamos…

R. Mis amigos siempre dicen que soy una caja de sorpresas. Algo que le sorprende mucho a la gente es que compatibilizo mis estudios con mi trabajo, tanto como técnico de sonido en COPE Valencia como de Dj.

ACCIÓN

P. ¿Participas en algún voluntariado?

R. Sí, soy educador del movimiento Juniors Md y participo activamente en su organización.

P. ¿Cómo te ves en un futuro?

R. No lo sé, me encantaría poder presentar mi propio espacio en radio o televisión, pero sé que es difícil y que es algo que de momento me queda bastante lejos…

Artículo anterior«Darle vida a algo inanimado es un proceso casi mágico»
Artículo siguienteNadia Pereira, de un Ciclo a un Grado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí