Ana Soriano: «El CEU me ha permitido hacer prácticas en sitios donde he aprendido muchísimo»

1947

Ser hormiga y no cigarra. Ana Soriano, estudiante de 2º de RAE en el ISEP CEU CV, sigue al pie de la letra el consejo que le dieron sus padres. Esta hormiguita ha sido galardonada como mejor estudiante de ciclos formativos de la Comunidad Valenciana en la 22º Edición Premios Ángel Herrera. Ahora, que ya está finalizando los estudios y está realizando las prácticas en la productora Tactic Audiovisual, nos concede esta entrevista en la que nos cuenta su paso por el ISEP CEU CV.

 

Ana Soriano, mejor estudiante de ciclos

ISEP CEU CV

Pregunta. ¿Por qué decidiste estudiar el Ciclo RAE?

Respuesta. Cuando acabé bachiller, me hubiera gustado estudiar el doble grado de Periodismo y Audiovisuales, pero al final no pude. Me decanté por la carrera de Periodismo y tras acabarla tenía la «espinita» de haber estudiado algo de audiovisuales, que, en realidad, es lo que siempre me había movido. Me di cuenta que es lo que me gustaba desde pequeña, ya que siempre he tenido mucha curiosidad en saber cómo se hacían las películas, con que material… y siempre estaba buscando vídeos y artículos para saber más y más dentro del panorama audiovisual.

Finalmente me informé y vi que el ciclo formativo era una gran opción ya que desde el minuto uno entras en contacto con la práctica y el plan de estudios era bastante completo, y, de hecho, no me equivoqué.

 

P. ¿Qué parte de tu Ciclo es la que más te gusta?

R. Cabe decir que me he dado cuenta de que dentro de lo audiovisual me apasiona todo, aunque, si me tuviera que decantar por algo, sería la edición.

 

P. ¿Por qué optaste por cursar el Ciclo en el ISEP CEU CV?

R. Principalmente por las instalaciones y recomendaciones. Cuando fui a hacer la visita al centro me di cuenta de que estudiar allí era una gran oportunidad, ya que no en cualquier sitio tienes la oportunidad de practicar con el material y las instalaciones que tiene el CEU. Creo que las bases de tu formación son claves para tu futuro.

Ahora que estoy acabando el ciclo, estoy más que contenta de haber elegido el CEU para mi formación ya que salgo del centro con buenas bases, he conocido a gente maravillosa y me ha permitido hacer prácticas en sitios donde he aprendido muchísimo, como El Matí, Family Duo, Tactic Audiovisual y como regidora de Ópera en el conservatorio de música Joaquín Rodrigo.

 

prácticas_ana_sorianoP. ¿Qué destacarías de tu formación?

R. Sin duda los docentes y todo el personal que trabaja en el centro. Vengo de una universidad donde básicamente era un número en una lista y el cambio para mí ha sido abismal. Todas las profesoras y profesores, sin excepción de nadie, son de 10 tanto en lo personal como en lo profesional. Considero que salimos bastante bien formados de este ciclo. Por su parte, el trato con todo el personal del centro también lo valoro mucho, ya que siempre hay total disposición para atenderte y solucionar cualquier problema que tengas.

 

P. Has conseguido el premio a la mejor alumna. ¿Cómo has trabajado para lograr el reconocimiento?

R. Constancia y pasión por lo haces. Yo diría que esas son las claves. Desde pequeña mis padres me han enseñado que para conseguir lo que quieres hay que ser hormiga y no cigarra. Y la verdad es que cursando este ciclo me ha sido muy fácil seguir esa filosofía porque de verdad me gusta lo que hago. Por otra parte, los docentes me han motivado mucho pero, sobre todo, lo que más me ha motivado a aprender y esforzarme han sido mis compañeros, ya que he encontrado a un pequeño grupo de gente maravillosa que tiene la misma pasión que yo por este mundillo y que me apoya en todo.

 

prácticas_ana_sorianoP. Estás realizando las prácticas, ¿qué tal está siendo la experiencia? Cuéntanos cómo son tus funciones.

R. La verdad es que no puedo estar más contenta de haber escogido las prácticas en la productora Tactic Audiovisual. Desde el primer momento me han hecho sentir como un miembro más. Son un equipo estupendo, me ayudan en todo lo que necesito y, por tanto, estoy aprendiendo mucho.

Además, no es solo trabajar desde una oficina, si no que me están dando la oportunidad de viajar e ir al foco de la acción. Es decir, Tactic Audiovisual es una productora especializada en grabación, edición y difusión de contenidos deportivos, y, sobre todo, están especializados en deportes náuticos. Entonces, mis funciones allí son las de edición.

Por tanto, cuando vamos de viaje puedo ver con mis propios ojos competiciones deportivas, regatas de vela, etc., y luego editar el contenido. Recomiendo 100% esta empresa para realizar prácticas ya que está siendo una experiencia increíble a la par de bonita, donde estoy pudiendo hacer lo que más me gusta: editar.

P. ¿Qué destacarías de los dos años de estudio?

R. Destacaría lo preparado que sales en comparación con una carrera y lo concentrado que está todo en un año y medio. No hay ninguna asignatura que sea de relleno. Y, por supuesto, destaco el porcentaje de práctica que hay en el ciclo, algo que, a mi parecer, es fundamental para poder aplicar la teoría antes de salir al mundo laboral.

P. ¿Cómo te ves en un futuro próximo?

R. Nunca se sabe qué va a ser de uno mismo en un futuro, pero ojalá pudiese trabajar como editora en ficción.

Artículo anteriorPROBÁSICOS para mejorar la empleabilidad de los estudiantes
Artículo siguienteEl ISEP CEU CV digitaliza su Acto de Graduación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí