Los alumnos de 1º de RAE participan como ayudantes de Regiduría y figurantes en la ópera

1950

Por tercer año consecutivo los alumnos de 1º de RAE participan como ayudantes de Regiduría y figurantes en la ópera del Conservatori Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

Unas prácticas extracurriculares que les permiten aplicar los conocimientos aprendidos a lo largo del curso siguiendo las directrices de la regidora Olga Utiel. Tres semanas muy intensas de duro trabajo en el que han anotado cada una de las entradas de los personajes, utilería que portaban y escenografía que debían colocar en escena. Los ensayos han dado sus frutos y el estreno de Carmen de Bizet ha sido todo un éxito.

Los alumnos se mostraron agradecidos en todo momento, tanto por la ayuda que les prestó la regidora Olga Utiel,  como la predisposición y colaboración de todos los actores y componentes de la obra.

ayudantes de Regiduría y figurantes en la ópera
Ayudantes de Regiduría y figurantes en la ópera Carmen.

Oscar Hidalgo, alumno de 1º de RAE, explica que no pensaba que esta actividad como ayudantes de regiduría resultara ser tan satisfactoria. “Disfruté como nunca. Una experiencia que parecía imposible acabó siendo de lo más gratificante. Echaré de menos trabajar junto al magnífico equipo que forma la Ópera Carmen”. También destaca la buena amistad que ha labrado con sus compañeros no solo en clase, también en las actividades que realizan fuera del CEU. Actividades que les dan la oportunidad de conocer de primera mano cómo es el trabajo de un regidor.

“A pesar de los nervios previos y de los miedos por no saber si estábamos haciendo algo mal, todo salió bien gracias a la ayuda de Olga”, cuenta Oscar Hidalgo con añoranza por finalizar las prácticas. Lo que no sabe Oscar y el resto de los estudiantes de RAE es que lo mejor está por llegar.

Prácticas Extracurriculares Prácticas Extracurriculares Prácticas Extracurriculares Prácticas Extracurriculares Prácticas Extracurriculares Prácticas Extracurriculares Prácticas Extracurriculares Prácticas Extracurriculares Prácticas Extracurriculares

Artículo anteriorI edición del Campeonato de Habilidades Profesionales del ISEP CEU de la Comunidad Valenciana
Artículo siguienteMario Marco: “Los profesores nos dan trucos y nos cuentan los problemas habituales para estar preparados cuando tengamos contacto con pacientes reales”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí