PROBÁSICOS para mejorar la empleabilidad de los estudiantes

1800

La llegada del verano significa para muchos estudiantes su primer contacto con el mundo laboral. Uno de los aspectos clave para los aspirantes a un nuevo empleo es enfrentarse a la entrevista de trabajo. Nuestro objetivo, mejorar su empleabilidad.

Empleabilidad alumnos ISEP CEU CVDesde el ISEP CEU CV, ayudamos a los alumnos a desarrollar sus capacidades y a prepararse para la salida al mercado laboral. Además de proporcionar toda la formación técnica que se necesita, en los ciclos formativos del CEU nos preocupamos por ayudar a todos los estudiantes a mejorar su empleabilidad y lo hacemos a través de talleres extra-académicos preparados ex profeso para ellos. Se trata del programa CEU PRO.

Empleabilidad alumnos ISEP CEU CV

La responsable del departamento de Carreras Profesionales, Sonia Cabañas, afirma que con estas sesiones trabajan una serie de aspectos que les dan un plus una vez finalizados los estudios. “En los PRO-BÁSICOS trabajamos las entrevistas de trabajo, el currículum, la marca personal, la huella digital… porque nos parece muy importante formarles también en este aspecto”.

empleabilidad alumnos ISEP CEU CV

Otra de las actividades que hacen en los PRO-BÁSICOS es presentarles qué es una dinámica de grupo y luego darles una serie de consejos para que puedan pasarla con éxito. Pero no solo se quedan en la teoría, ellos mismos hacen una dinámica de grupo para ver cómo es y cómo son las pruebas que les realizarán en futuras entrevistas de trabajo.

Las dinámicas de grupo son muy utilizadas por las empresas en los procesos de selección. Como comenta Sonia Cabañas, “nunca deben olvidar que están en una situación de evaluación. En una dinámica de grupo podemos ver en vivo las competencias, las habilidades, las actitudes de las personas que han asistido. Es una entrevista pero grupal. No es tan importante el caso que se les presenta sino cómo son capaces de llegar a una solución en grupo”.

Es importante que el candidato sepa que las dinámicas de grupo no tienen solución, sino que con esta prueba se miden y evalúan las habilidades y actitudes que los candidatos muestran con el resto del grupo durante la resolución de un conflicto.

Tips para afrontar una dinámica de grupos

  1. Participación activa. Si no te ven, no te pueden evaluar.
  2. Leer bien las instrucciones para saber qué te están pidiendo.
  3. Empatía y colaboración.
  4. Escucha activa.
  5. Controlar el tiempo.
  6. Educación, no se trata de ser agresivos para imponer nuestra respuesta o solución, debemos argumentar nuestra respuesta.
  7. Cuidar el lenguaje no verbal.
  8. Sé tú mismo, pero en tu versión más profesional.
Artículo anteriorEstudia el Máster Profesional de Postproducción Audiovisual en el ISEP CEU CV
Artículo siguienteAna Soriano: «El CEU me ha permitido hacer prácticas en sitios donde he aprendido muchísimo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí