Olga Serrano: «En este Ciclo Superior he encontrado verdaderamente lo que me gusta y no hay nada más inspirador»

342

Olga Serrano dejó unos estudios que no le motivaban para estudiar un Ciclo Superior de Formación Profesional en el ISEP CEU CV. Nos cuenta en esta entrevista que este cambio, ha sido la mejor decisión que tomó. Ha encontrado su vocación y está deseando empezar el segundo año de estudios.

Ficha Olga Serrano

 

Entrevista

Pregunta. ¿Qué te llevó a estudiar el Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?

Respuesta. Quería empezar de cero, porque yo estaba estudiando el grado de Historia y Patrimonio, pero la rama de sanidad era lo que siempre me había gustado estudiar. Por eso decidí dejar el grado y empezar un ciclo superior. Buscando información por centros e institutos, de la oferta de ciclos superiores sanitarios que había en Castellón, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear fue el que más interesante me resultaba. También con perspectivas de futuro, pienso que es un ciclo que tendrá salida laboral puesto que trabajamos con grandes equipos de tecnología y es una profesión que nunca deja de avanzar.

P. ¿Cuál ha sido tu experiencia en este primer año?

R. Fantástica. No podía ser mejor. Entré con un poco de miedo porque no sabría si me adaptaría bien a algunas asignaturas, puesto que yo venía de estudiar una rama totalmente diferente, lo que conocemos como ‘letras puras’ y filosofía. Y no puedo estar más contenta. He acabado el curso con la sensación de que he aprendido cosas que jamás pensé que podría entender, la física y la química no eran mis fuertes… pero la verdad es que nuestros profesores son encantadores y se esfuerzan para que entendamos las cosas.

Otra de las cosas que me ha gustado del Ciclo Superior han sido los compañeros. Hicimos buenas migas desde el principio, nos ayudamos mucho en épocas de exámenes y luego al acabarlos, salimos a celebrarlo. He conocido a gente encantadora.

 

Prácticas voluntarias durante el primer verano

P. Los alumnos del ISEP CEU CV podéis realizar prácticas voluntarias desde el primer verano, ¿cómo valoras esta oportunidad?

R. Muy motivadora, estar dentro del servicio, ver cómo trabajan, tratar con pacientes y formar parte del ambiente del hospital para mi es totalmente motivador. En mi caso, me he dado cuenta que realmente esto era lo que quería y ya tengo ganas de empezar el curso siguiente.

 

P. ¿Qué tareas has estado realizando?

R. No podemos manejar solos los equipos, puesto que algunos emiten radiación ionizante y aún no estamos acreditados para trabajar con ella. No obstante, podemos ver y practicar proyecciones, posiciones anatómicas a la hora de realizar una técnica, o tratar con los pacientes. Esto último es lo más satisfactorio, es lo bonito de la sanidad y lo que me apasiona.

Olga Serrano prácticas primero

P. ¿Qué te ha aportado esta experiencia tanto a nivel personal como profesional?

R. A nivel personal, realizarme al 100%, creo que este ha sido mi año, he encontrado verdaderamente lo que me gusta y no hay nada más inspirador. Nunca es tarde para dejar lo que estés haciendo si no es lo que te gusta y lanzarte al ruedo, ése era mi miedo y lo he superado.

Y a nivel profesional, ganas de seguir aprendiendo todo lo que pueda, ahora sí me veo trabajando en esto en un futuro. Y sobre todo seguir formándome, en el CEU tenemos la suerte de tener como profesores a técnicos formados y activos, y creo que aprender de ellos es lo que marca la diferencia.

Olga Serrano prácticas primero

P. ¿Recomiendas a otros alumnos de primero que realicen las prácticas extracurriculares que ofrece el ISEP CEU CV?

R. Sí, totalmente. Sobre todo, para tener un primer contacto con el servicio, y lo que es realmente trabajar en el hospital, para lo que pienso se debe tener vocación. Y también porque como he dicho antes, nuestros profesores trabajan en el servicio de radio diagnóstico, y nadie mejor que ellos van a enseñarnos cómo realizar nuestro trabajo. Familiarizarse también con los equipos es importante, puesto que trabajamos con equipos informáticos y maquinaria muy potente y entenderla es esencial. Creo que es una oportunidad única para seguir aprendiendo, para refrescar y aplicar contenidos que hemos aprendido en el primer curso. Además, es una gran oportunidad para tener el primer contacto con lo que serán las prácticas obligatorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here