Ana Martínez: «La Formación Profesional garantiza una inserción laboral rápida»

2344

Hablamos con Ana Martínez, docente del Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental en el ISEP CEU CV.

PREGUNTA. ¿Qué diferencia al Ciclo de Higiene Bucodental del ISEP CEU CV?

RESPUESTA. El Ciclo Superior en Higiene Bucodental del ISEP CEU CV, marca una gran diferencia por las instalaciones que ofrecemos. Nuevas, actualizadas y con todas las prestaciones necesarias para que los alumnos puedan aprender practicando en un entorno real.

Otra de las cosas que nos diferencia es que todo el profesorado que impartimos las asignaturas más prácticas, más relacionadas con la odontología y la higiene bucodental, somos docentes, pero además todos tenemos una titulación en odontología y contacto real con el mercado laboral.

Ana Martinez docente Higiene Budocental

P. ¿Qué actividades realizan los alumnos durante el curso?

R. En primero, realizamos una serie de prácticas desde el primer día de curso en el que empezamos con una familiarización de lo que son las instalaciones de la clínica, el sillón dental, las posiciones que deben adoptar en el sillón dental, conocen instrumental… Vamos desde un inicio realizando todas las fases de tratamiento de un paciente. Durante el primer curso hacen exploraciones entre ellos para ir aprendiendo.

Además, en ISEP CEU CV se ofrecen prácticas voluntarias al terminar el primer curso. Todos los que han realizado estas prácticas han quedado muy contentos, les ha ido fenomenal. De hecho, me llena de felicidad que muchos de ellos ya se han quedado o se van a quedar trabajando contratados en las clínicas.

 

P. Una de las novedades para el próximo curso 2019-2020 es la Realidad Virtual en la modalidad semipresencial, ¿cómo ves esta iniciativa?

R. Hemos intentado con este proyecto que el alumno de semipresencial, que creíamos un poco descolgado en el apartado práctico, pudiese verse más involucrado. Para ello hemos desarrollado unos vídeos en realidad virtual, en 3D, en el que se desarrolla el mismo procedimiento que realizamos en prácticas habituales en el centro. Desde los materiales que se utilizan, las primeras instrucciones y hasta el desarrollo total del tratamiento, para que el alumno semipresencial pueda ver todo ese desarrollo y lo pueda tener disponible en su intranet del CEU.

Todos los que se matriculan en el curso 2019-2020 reciben unas gafas de realidad virtual con las que podrán sentirse inmersos en el propio centro educativo. De esta manera podrán repasar y llegar mucho más seguros y formados a las prácticas obligatorias del segundo año.

 

P. ¿Crees que estudiar Formación Profesional ofrece facilidades de inserción laboral?

R. A día de hoy la Formación Profesional es una de las mejores vías para la inserción laboral. De hecho, yo recomiendo a todo el mundo que, si todavía tiene dudas de si realizar un grado o no, siempre está a tiempo de realizar estudios superiores y que la FP es una formación de grado superior que a día de hoy es muy necesaria porque se carece de este tipo de profesionales. La sociedad necesita gente preparada con mucho conocimiento práctico para incorporarse al mundo laboral. La Formación Profesional en este sentido es una formación excelente y además te garantiza una inserción laboral rápida. En concreto en el sector de la Higiene Bucodental, por suerte, tenemos una amplia gama de ofertas laborales en las que ellos pueden verse involucrados en cuanto terminen el ciclo.

 

P. ¿Qué consejo le das a los alumnos que acaban de terminar el Ciclo Superior de Higiene Bucodental?

R. El consejo que les daría es que intenten ser mejores tanto a nivel profesional como a nivel personal. Que sean humildes, porque la humildad es lo que les llevará a perfeccionar y mejorar cada día. Y sobre todo que persigan sus sueños.

 

P. ¿Y qué le dirías a los futuros estudiantes?

R. A los que entran les diría que independientemente de las dudas que tengan de si habrán elegido bien o no… pienso que cualquier tipo de formación en un ambiente universitario como es el que tenemos en el ISEP CEU CV, va a ser siempre positiva. La vida da muchas vueltas y nunca sabes dónde vas a terminar. Estudiar un Ciclo Superior es un puente muy bueno tanto para la inserción laboral como para continuar con estudios de grado universitario. Además, van a pasárselo muy bien, va a aprender mucho, van a madurar y van a adquirir cultura. Les va a encantar.

Artículo anteriorEl ISEP CEU CV celebra el Acto de Graduación
Artículo siguienteOlga Serrano: «En este Ciclo Superior he encontrado verdaderamente lo que me gusta y no hay nada más inspirador»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí