Francisco Javier Martínez: «Las prácticas han sido una oportunidad para trabajar en calidad de profesional»

2143

Con una mentalidad inquieta y curiosa, así es como se define Francisco Javier Martínez Cal. Tras estudiar durante dos años el Ciclo de Técnico Superior en Imagen Para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en el ISEP CEU CV, ahora cuenta con la beca CEU MERIT y cursa el Grado de Enfermería en la CEU-UCH.

Francisco Javier Martinez
A lo largo de sus 22 años afirma que se ha ido forjando poco a poco su personalidad. Aunque señala que le da miedo lo que desconoce, también apunta que ha ido aventurándose en nuevos retos con la intención de ir enriqueciéndose con nuevas experiencias que le hagan crecer.

Pregunta. ¿Por qué optó por la rama sanitaria?
Respuesta. Destacaría mi lado empático. El sentimiento de empatía siempre ha terminado haciéndome una pregunta: ¿Quién es el otro? Y de alguna forma estudiar en la rama sanitaria me ha ido acercando a saber un poco más sobre el que tengo a mi lado. Pienso que la atención sanitaria no debería medirse en tiempos cuantitativos sino cualitativos.

P. ¿Cómo valoraría la formación recibida en el ISEP CEU CV?
R.  Puedo decir que he recibido un trato muy personalizado, tanto por el profesorado como por parte de la directiva del ISEP.

P. ¿Qué parte de la formación destacaría?
R. Las prácticas han sido una gran oportunidad para trabajar en calidad de profesional, allí ya no valían los errores, la impaciencia o la distracción, estábamos en contacto con pacientes reales que merecen de un gran respeto y profesionalidad.
Personalmente ha sido una experiencia inolvidable. Tuve la suerte de trabajar con técnicos de primera clase, profesionales con vocación y dedicados al buen diagnóstico hacia el paciente. Realicé las prácticas en el Hospital Virgen del Consuelo y ahora estoy trabajando con ellos.

P. Ha conseguido la beca CEU MERIT. ¿Cómo ha trabajado para lograr el reconocimiento?
R. Para mí la beca CEU MERIT ha sido algo más que una beca económica. Nunca he sido un buen estudiante, pero he mostrado motivación, seguridad, esfuerzo, madurez y compromiso.Me he dado cuenta que lo que necesita un alumno es tener la certeza de que confían en su capacidad. De alguna manera he demostrado todas las características nombradas anteriormente. Mis profesores y la directiva del ISEP CEU CV conocen esas y muchas más, y especialmente también mis debilidades, pero es ahí cuando empiezan a trabajar conmigo y saben que la mejor forma de sacar lo mejor de un alumno es confiar en su capacidad de crecimiento.

P. ¿Cuál cree que es la clave para el éxito?
R. Confiar en la capacidad de cada uno y eso pasa por el conocimiento de uno mimo, si no te conoces no sabes cuáles son tus fortalezas o debilidades.
Es importante rodearse de experiencias que te ayuden a conocerte a ti mismo, rodearse de gente que te ayude a encontrarte con tu verdadero yo y al final poder encontrar la motivación, fortaleza, voluntad y determinación para encontrar los estudios que quieres realizar.

P. ¿Qué consejo le daría a aquellos indecisos que no tengan claro estudiar un Ciclo?
R. Para todo el que esté indeciso, como yo lo estuve en su día, os digo que es un pasito más hacia la clase de persona que queréis llegar a ser. Es un compromiso hacia vuestro futuro, una promesa que os hacéis a vosotros mismos para seguir adelante, es vuestro desarrollo como profesionales, con todo un abanico de posibilidades hacia el futuro lleno de proyectos, retos, compañeros y profesionales que os acompañarán durante esta increíble experiencia.

P. ¿Cómo se ve en un futuro próximo?
R. La verdad que de alguna forma mi futuro se está forjando en base a los estudios que estoy realizando. Estoy trabajando ahora en un hospital, sacando el mayor partido de mí mismo para poder llegar a ser un buen profesional y más aún, crecer como persona. Tengo mucha curiosidad por viajar y quedarme un tiempo fuera de España ejerciendo como enfermero.

Descubre lo que hacemos en www.ciclosformativosceu.es

Artículo anteriorPilar Galán: «Nunca digas nunca»
Artículo siguienteÁngela Sánchez: «Empatía, motivación y disciplina son puntos esenciales para desarrollar una proactiva relación docente-alumno»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí