Abel Galiana: «La FP es el camino más rápido y efectivo para conseguir un empleo»

El antiguo alumno del Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del ISEP CEU CV destaca las prácticas durante su formación

2426

Tras finalizar sus estudios encontró empleo en el hospital en el que había realizado sus prácticas como estudiante. Una persona responsable y trabajadora, así es como se define Abel Galiana, antiguo alumno del Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del ISEP CEU CV.

 

 

 

Ciclo Formativo en ISEP CEU Comunidad Valenciana

¿Cómo describirías la experiencia de estudiar un Ciclo en el ISEP CEU CV?

Respuesta. Muy positiva, la verdad que no sabía cómo iba a ser estudiar un Ciclo en un campus universitario y debo reconocer que me gustó la experiencia.

P. ¿Cómo valoras la formación práctica?
R. Creo que tiene un gran peso en nuestra formación académica tener la oportunidad de aplicar la teoría a la práctica y obtener algo de experiencia laboral dentro del mismo ciclo. Eso es algo que después ayuda, y mucho, a la hora de incorporarte al mundo laboral real.

P. ¿Qué destacarías de los dos años de estudio?
R. Yo venía del mundo laboral y la verdad que tenía muchas dudas y miedos de volver a estudiar. En muy poco tiempo ese temor desapareció gracias al equipo de profesores que forman el Ciclo que estudié. Cabe destacar que la mayoría son profesionales del sector sanitario, lo cual se ve reflejado desde el minuto uno a la hora de impartir las clases. Todos los profesores, sin excepción, te demuestran el compromiso con el alumno motivándote para que te superes día a día.

Empleabilidad

P. ¿Crees que empleabilidad y FP van unidas de la mano?
R. Decir eso parece que te garantiza el 100% de empleabilidad al terminar de cursar un Ciclo de FP, y no es así, pero por experiencia creo que dentro del mundo académico sí que es el camino más efectivo y rápido, sin olvidar que un Ciclo puede ser un paso más a la hora de metas mayores como puede ser cursar una carrera universitaria.

P. ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional tras finalizar los estudios?
R. He tenido la suerte de ser contratado para realizar sustituciones en los servicios de Medicina Nuclear y Radiología Convencional ( RX ) en el mismo hospital que realice las prácticas y que durante el segundo año de Ciclo hemos podido estudiar, Hospital Vithas 9 de Octubre.

P. ¿Qué labores desempeñas en la actualidad?
R. A nivel profesional cubro turnos en el servicio de Radiología Convencional.

P. ¿Cómo te ves en un futuro próximo?
R. Me gustaría seguir formándome y llegar a ser un buen T.E.R.

Artículo anteriorUn cortometraje de alumnos del ISEP CEU CV gana el certamen Diguem Prou!
Artículo siguienteAlumnos de RAE asisten como público al ensayo general de la ópera Iolanta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí