Un cortometraje de alumnos del ISEP CEU CV gana el certamen Diguem Prou!

Premiado por el ayuntamiento de Tavernes Blanques, ha sido proyectado con motivo del día contra la violencia de género

475

Cuando se siembra ilusión y ganas por hacer bien las cosas, el fruto puede ser muy dulce.
Carmen Ponce y Eric Martín como ayudantes de realización, Lyan Campos y Darío Pérez en la producción, Julia Garrido y Miguel Giner como operadores de cámara, Laura Verdeguer al mando de la iluminación, Lucía Torres encargada de los decorados y Diego Moreno al frente de la realización, guion y banda sonora. Ellos, alumnos del Ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del ISEP CEU CV son los autores del cortometraje ‘Something in the way’, ganador del certamen Diguem prou! organizado por el ayuntamiento de Tavernes Blanques con motivo del Día de la Violencia de Género #25noviembre.

“Fue una grabación dura de la que todos aprendimos mucho, además pudimos comprobar que con esfuerzo y constancia por difícil que sea el proyecto se puede sacar adelante”, señala orgulloso Diego Moreno, quien añade lo bien que se siente en su faceta de realizador, escritor y compositor a la vez. “Es maravilloso tener los conocimientos para traducir lo que tienes en tu cabeza en forma de planos, conversaciones y música. También es una carga de trabajo impresionante, pero vale la pena el esfuerzo”.

Según apuntan los alumnos premiados, el cortometraje no se hizo pensado para presentarse a ningún certamen, pero al ver que la temática abordada en el guion les servía, decidieron probar suerte. “La práctica consistía en realizar un corto con un guion escrito en una asignatura de la profesora Marisol Folgado de RAE. Una vez elegidos los guiones, se formaron los grupos. El equipo nació de querer trabajar con gente con la que no se había trabajado con anterioridad”, indica Moreno.

Los estudiantes del ISEP CEU CV apuntan la gran satisfacción que sintieron al saber que su pieza había sido la premiada. “Las prácticas en este ciclo nos tienen encantados por la variedad de estilos que abordamos, llevamos ya un corto, reportajes, obras de teatro, actuaciones musicales… además de todas las prácticas externas que hemos podido realizar como regir una ópera o asistir a programas de la televisión autonómica valenciana”, apuntan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here