Alumnos de RAE asisten como público al ensayo general de la ópera Iolanta

2163

Desde el primer día los alumnos del ISEP CEU de la Comunidad Valenciana realizan actividades que les sitúan en un contexto profesional real. Hace unos días, los alumnos de 1º de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (RAE) asistieron como público al ensayo general de la ópera Iolanta, en el Palau de les Arts Reina Sofía.

Alumnos_de_RAE_Ciclos_Formativos_CEU
Los alumnos de 1º de RAE asisten como público en el ensayo general de la ópera Iolanta en el Palau de Les Arts Reina Sofía.

Iolanta, la última ópera que compuso Chaikovski, se desarrolla toda en un acto y tiene una duración de 1 hora y media. Los alumnos de RAE del ISEP CEU CV tuvieron la oportunidad de comprobar de primera mano el enorme trabajo que hay detrás del telón. Los responsables de escenario, iluminación y regiduría les explicaron su día a día, y los alumnos de RAE pudieron comprobar cómo trabaja y se coordina un amplio equipo para poder presentar al público este gran espectáculo.

Delante y detrás del telón

Pudieron conocer ‘in situ’ el trabajo previo al estreno de una producción de ópera de tal envergadura, además de recorrer los diferentes espacios y salas que alberga el edificio diseñado por Santiago Calatrava. Una gran oportunidad que los alumnos agradecieron en todo momento.

opera_Iolanta_Palau_de_Les_Arts_Reina_Sofía Alumnos_de_RAE_Ciclos_Formativos_CEU

En el ISEP CEU CV sabemos que la práctica es la mejor forma de asimilar los conocimientos teóricos, pero también el ejemplo. Por eso, durante el curso hay organizado un extenso programa de actividades para todos nuestros alumnos de ciclos formativos. Actividades en las que son protagonistas directos o, como en este caso, pueden aprender de primera mano de grandes profesionales. Con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización Proyectos Audiovisuales y Espectáculos los alumnos obtienen la formación necesaria para organizar y supervisar la preparación, realización y montaje de proyectos audiovisuales. Seguro que pronto son ellos los que guían a futuros alumnos por los pasillos del Palau de Les Arts Reina Sofía.

Alumnos_de_RAE_Ciclos_Formativos_CEU

Artículo anteriorAbel Galiana: «La FP es el camino más rápido y efectivo para conseguir un empleo»
Artículo siguienteLos alumnos del ISEP CEU CV participan en la 16ª edición del Congreso Internacional de Estudios (CIE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí