Eric Martín: «Sales muy formado y preparado para hacer prácticas o directamente empezar a trabajar»

1979

Eric Martín está realizando prácticas en LevanteTV. Decidió cursar RAE porque el mundo audiovisual siempre le había llamado la atención. A través de este ciclo consideró que podría cursar algo que le llenara internamente, y poner en práctica la frase “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida”. A punto de finalizar el Ciclo Superior de Realización Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, está pensando matricularse en la carrera de periodismo para cumplir su objetivo: trabajar en lo que realmente le apasiona.

Prácticas en LevanteTV

ISEP CEU CV

 

Pregunta. ¿Por qué te decantaste por este ciclo?

Respuesta. Debido a unos graves problemas de salud cuando cursaba bachillerato, tuve que dejar aplazados los estudios durante unos años. Yo quería entrar en periodismo, pero debido a dichos percances, una vez ya recuperado, la nota media no me alcanzaba.

Y empecé a mirar alternativas para poder cursarlo. El mundo audiovisual siempre me ha gustado y vi que RAE podía ser lo que buscaba, como plataforma a entrar en la carrera y también para tener unos estudios complementarios. Cuando visité las instalaciones del CEU, me explicaron en qué iba a consistir el ciclo formativo… supe que tenía que tomar este camino.

Al final he quedado mucho más satisfecho de lo que esperaba, hasta el punto de replantearme si centrarme más en las opciones de trabajo que me ofrece el ciclo. “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida” podría ser la frase que mejor lo define.

 

P. ¿Cómo valorarías la formación recibida en el ISEP CEU CV?

R. La formación ha sido muy buena y he quedado satisfecho. Tras unos primeros meses de asimilar la base teórica, pronto empiezas a hacer prácticas o trabajos muy interesantes, con unos profesores muy preparados y que ayudan todo lo posible, además de todos los medios que tienes al estudiar en el Campus del CEU.

 

P. ¿Qué destacarías de los dos años de estudio?

R. De estos dos años destacaría que además de aprender también me he divertido muchísimo a lo largo de todo el ciclo. Te invita a desarrollar tu ingenio o poder dar forma a proyectos audiovisuales que tan solo tenías en mente como algo difícil de poder hacer realidad. Además, he tenido la suerte de coincidir en clase con un grupo de compañeros muy especiales, con un ambiente muy bonito y casi familiar, de los que me llevo grandes amistades.

 

P. Estás realizando las prácticas, cuéntanos en qué empresa estás.

R. Yo estoy realizando las prácticas en Levante TV. Conocía el medio anteriormente por algunas tertulias a las que había acudido y también conocía a algunos trabajadores. Al llegar el momento de elegir centro de trabajo para las prácticas, se me presentó la oportunidad y me decanté por este.

A escasas semanas de terminar las prácticas en LevanteTV, estoy muy feliz y satisfecho. Estoy haciendo muchas y diversas labores, aunque principalmente estoy en plató con la cámara o como ayudante de realización.

Prácticas en LevanteTVPracticas_Levantetv_isepceucv

 

P. ¿Qué tareas estás realizando?

R. ¡Muchas! En control canto las sobreimpresiones de publicidad o rótulos, hago los cambios de iluminación, me encargo del prompter… En plató, además de la cámara, también hago de microfonista, doy paso indicando cuándo deben entrar o salir, ayudo en los cambios de escenografía para los diferentes programas… Y si se presenta la ocasión, realizo alguna salida como ENG para grabar alguna pieza o reportaje para los programas.

Y tanto en un sitio como en otro, pendiente de que todo esté en orden para cualquier imprevisto que pueda suceder. En la TV, aunque esté todo controlado, debes estar preparado para lo que surja. Sobre todo, sabiendo encajar y trabajar bien en equipo, donde cada persona es importante.

 

Prácticas en LevanteTVP. ¿Cómo valoras la formación práctica y la posibilidad de realizar prácticas en empresas como LevanteTV?

R. La formación práctica es una de los temas que más destacaría de haber estudiado en el ISEP CEU CV, ya que sales muy bien formado y preparado a la hora de poder desempeñar las prácticas en empresas o directamente para empezar a trabajar. Me ha gustado mucho poder realizar prácticas en LevanteTV.

Por ejemplo, en el módulo de TV a lo largo de las actividades prácticas planteadas vas rotando por los diferentes roles a desempeñar en control o plató (realizador, sonido, mezclador, regidor…).

 

P. El ISEP CEU CV se caracteriza por organizar muchas actividades fuera de las clases, ¿has participado en alguna? ¿Cómo fue la experiencia?

R. En el primer curso participé junto a otros compañeros en el campeonato de fútbol sala contra otros ciclos o carreras universitarias. Fueron unos días bonitos donde divertirse y competir sanamente junto a otros estudiantes. También estuve en el voluntariado contra la violencia de género, acudiendo a las actividades para ventas cuyos beneficios tienen fines solidarios y yendo a las charlas en las que aprendes mucho más sobre cómo está la situación, la evolución en la sociedad… Fue interesante.

 

P. ¿Cómo te ves en un futuro próximo?

R. Sinceramente, todavía no lo sé. Como decía antes, me gustaría acceder a la carrera de periodismo, ya que es lo que siempre más me ha gustado y gusta. Lo que he perseguido tanto tiempo y poder dedicarme a ello. Pero si me surge alguna buena oportunidad de trabajo relacionada con el sector audiovisual tendría que replanteármelo; o al menos compatibilizar ambas cosas.

Tener más estudios es una ventaja de cara a oportunidades de trabajo, más hoy en día tal y cómo está todo. Y teniendo ambos títulos, es más fácil que se abran las puertas.

 

P. Si tuvieras que volver a elegir, ¿repetirías estudiando Realización Proyectos Audiovisuales y Espectáculos?

R. Sin duda. Primero porque los dos años de RAE pasan volando e incluso se quedan cortos. Cualquier estudiante que se esté replanteando cursar este ciclo, le diría que no lo dudara. Primero que consultara con los profesionales del ISEP CEU CV y que se anime a visitar las instalaciones. Pero que echaran valor y adelante con ello. Si le gusta el audiovisual, este es su sitio. Porque la incertidumbre o los miedos que puedes tener al principio, desaparecen a las pocas semanas y se disfruta mucho. Es una oportunidad que no hay que desaprovecharla, más bien aprovecharla al máximo.

Artículo anteriorGafas de realidad virtual, la nueva herramienta de los alumnos de Higiene Bucodental del ISEP CEU CV
Artículo siguienteEstudia el Máster Profesional de Postproducción Audiovisual en el ISEP CEU CV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí