Gafas de realidad virtual, la nueva herramienta de los alumnos de Higiene Bucodental del ISEP CEU CV

2626

Los alumnos que estudien durante el próximo curso el Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana, usarán gafas de realidad virtual. Las gafas permitirán a los estudiantes que se matriculen en la modalidad semipresencial, estudiar el ciclo a través de experiencias virtuales en clínicas y laboratorios. Podrán aprender de una manera novedosa, cómoda y práctica. De esta manera, el ISEP CEU CV se convierte en pionero en la utilización de tecnología inmersiva en ciclos formativos semipresenciales.

 

Cuando el alumno del ciclo semipresencial de Higiene Bucodental se matricule en el curso 2019-2020 recibirá unas gafas de realidad virtual. Con ellas podrá sentirse inmerso en el propio centro educativo. La recreación de escenas reales en 360º permitirá a los alumnos sentir los contenidos explicados por los propios profesores en lugar de simplemente leerlos.

Eliminando barreras

La realidad virtual estimula el proceso de aprendizaje de los estudiantes a distancia. La modalidad semipresencial ofrece la conciliación perfecta entre vida laboral, personal y formativa al permitir estudiar desde casa. Ahora, gracias a la implementación de la realidad virtual, además se eliminan las barreras de los horarios, acortan las distancias y se mejora el aprendizaje práctico.

realidad virtual en ciclos formativos de formacion profesional

La globalización hace necesario que los equipos directivos de los centros educativos debamos actualizarnos constantemente para poder trasladar a los estudiantes los cambios que, con gran rapidez, están generando nuevos modelos

El Director de Ciclos Formativos en el ISEP CEU CV, Bartolomé Serra Soriano, resalta que “la globalización hace necesario que los equipos directivos de los centros educativos debamos actualizarnos constantemente para poder trasladar a los estudiantes los cambios que, con gran rapidez, están generando nuevos modelos. Considerar esta variable va ligado, inevitablemente a la introducción de la tecnología y la digitalización en las aulas y en los procesos. Por eso, desde la Dirección del ISEP CEU de la Comunidad Valenciana lideramos la integración del factor humano con estos nuevos agentes, tanto en la docencia como en la gestión. Así conseguimos alinear la exigencia de la realidad con el proceso de aprendizaje.”

realidad virtual en ciclos formativos de formacion profesional

La Formación Profesional se caracteriza por ser una opción formativa muy enfocada a las necesidades reales del mercado laboral. Por concentrar todos los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, para desempeñar un oficio concreto. El plazo de admisión para estudiar un ciclo formativo del siglo XXI en el CEU de la Comunidad Valenciana ya está abierto. Los alumnos que deseen realizar el ciclo deben solicitar una entrevista de admisión a través de la web www.ciclosformativosceu.es.

Artículo anteriorMario Marco: “Los profesores nos dan trucos y nos cuentan los problemas habituales para estar preparados cuando tengamos contacto con pacientes reales”
Artículo siguienteEric Martín: «Sales muy formado y preparado para hacer prácticas o directamente empezar a trabajar»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí