Pablo Claramonte, en constante formación

El antiguo alumno de Ciclos comienza ahora el Grado de Enfermería en el CEU

1467

Con 33 años Pablo Claramonte se considera un chico normal con ganas de seguir aprendiendo. Le pone entusiasmo a cada una de las cosas que hace y su actitud es siempre la de avanzar y la de querer adquirir nuevos conocimientos que le sirvan tanto para su vida personal como profesional.

Trabajador incansable, forma parte del equipo de AMBULANCIAS CSA, una de las empresas líderes del transporte sanitario en la Comunitat Valenciana. CSA cuenta con una amplia trayectoria en su sector que se remonta a 1985 pero, CSA es, sobre todo, un gran equipo de personas formadas, motivadas y guiadas por un lema ‘Personas que cuidan de personas’ máxima que les convierte en acreedores de la confianza, tanto del ámbito privado, para el que prestan servicios de carácter preventivo, como del público, donde tienen como principal actividad la prestación de servicios para la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

«Empecé con 21 años, y fue ahí cuando me di cuenta que eso era lo que realmente me gustaba y a lo que me quería dedicar. Considero que es una profesión muy reconfortante. El tratar de ayudar a los demás te da muy buenos momentos, también es cierto que en ocasiones vives otros que no lo son tanto, pero acaba pesando más esa sensación de gratitud y de satisfacción de ayudar al otro», indica Pablo.

Entusiasmado con su actividad en CSA, Pablo se tituló como Técnico en Emergencias Sanitarias.  Posteriormente y con 30 años, decidió ampliar su formación en el sector sanitario con el Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV). “Destacaría de los dos años del Ciclo un conjunto de cosas como es la fantástica relación que creas con los compañeros y con los profesores”, apunta

formación
Los alumnos del Ciclo de Emergencias Sanitarias del ISEP CEU CV realizan prácticas en Ambulancias CSA.

Tal fue su grado de satisfacción en el Campus de Castellón de la CEU UCH, que en su firme apuesta por la formación y adquisición de nuevos conocimientos, ha decidido seguir estudiando y pasar de un Ciclo a un Grado. «Ahora estoy haciendo Enfermería. Era algo que venía pensando desde hace tiempo, pero tenía dudas sobre cómo hacerlo para compaginarlo con el trabajo. Quizá suene a tópico, pero, si realmente uno está convencido de lo que le gusta, debe hacerlo», señala Pablo.

«Si tuviera que definir con una sola palabra mi experiencia formativa en el ISEP CEU CV sería progreso», indica el antiguo alumno de Ciclos que destaca que siempre que le pones pasión a lo que haces sale mucho mejor. «Me gustaría hablar de una actividad que realizamos un grupo de TES. Nos dedicamos a impartir charlas sobre primeros auxilios y maniobras de reanimación cardiopulmonar para los más pequeños por los colegios de la provincia de Castellón, de forma totalmente altruista. Y aunque ahora, por la situación COVID no tengamos actividad, seguro que cuando todo pase volveremos a retomarlo».

 

Artículo anterior«De Ciclos salen profesionales muy demandados por las empresas»
Artículo siguienteArturo Mora: «Sin implicación no hay recompensa»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí