Alumnos de RAE visitan los estudios de À Punt

1744

Los alumnos de 1º del Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (RAE) del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV), han visitado los estudios de À Punt Media.

Visita estudios televisión

Durante la jornada, los estudiantes han sido participes de la actividad llevada a cabo en los estudios de la televisión pública valenciana. Allí, han comprobado en primera persona, cómo es el día a día en el estudio 3 y cómo es la gestión de su control técnico, lugar en el que se realiza À PUNT NOTÍCIES (14h y fin de semana). También han visitado el estudio 2 y su control técnico- 20h NOTÍCIES y el programa LA QUESTIÓ, así como el plató virtual- L’ESPRINT y la sala de continuidad.

Tras un recorrido por todas las instalaciones y acompañados por profesionales del sector, los alumnos se mostraron muy satisfechos con la experiencia vivida. “Ha sido una visita muy entretenida, está muy bien salir de clase para ver lo que se cuece en el sector, poder comprobar cómo es el trabajo en un escenario real”, señalaba un alumno del Ciclo.

No es la primera vez que los alumnos del Ciclo Superior de RAE salen fuera del aula para realizar alguna actividad vinculada con su formación. Con el objetivo de aprender tanto dentro como fuera del aula, a lo largo del curso se realizan numerosas actividades.

Aprender fuera del aula no solo es posible, sino que es muy recomendable. Hoy en día se sabe que el contexto de aprendizaje en el que se desenvuelve el alumno determina el desarrollo de sus diferentes habilidades y capacidades, siendo la mejora de la creatividad y la resolución de problemas algunas de las más comprobadas.

Salir fuera del aula es entrar en el mundo real. Al salir del centro educativo, los alumnos se mueven en escenarios reales y experimentan situaciones cotidianas relevantes para su día a día que les ayudan a entender y a contextualizar los contenidos del currículo.

Artículo anteriorAntonella Abatilli, inglés en acción
Artículo siguienteTalleres de higiene bucodental para alumnos de Primaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí