Los alumnos de RAE disfrutan de una jornada televisiva

Visitaron el programa El matí À Punt y una tertulia con el periodista Jordi Évole sobre el programa ‘Salvados’

2057

Aprender fuera del aula. Los alumnos de primero de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (RAE) del ISEP CEU CV asistieron el pasado jueves 14 de junio a los platós de los Estudios Galaxia. Desde allí se emitió en directo de 11 a 14.30h el programa ‘El matí À Punt’ presentado por la periodista Clara Castelló.

Los alumnos de 1º de RAE en el plató del programa El matí À Punt.

Los alumnos, testigos de la realización de un programa en directo, definieron la experiencia como “muy enriquecedora”. Caras de máxima satisfacción son las que se pudieron ver durante toda la mañana. Entrevistas, actualidad, y actuaciones musicales, entre ellas la de Emilio Solo y los roqueros que tocaron en directo ‘Codo con codo’ de Bruno Lomas.

La jornada continuaba por la tarde con la asistencia al Teatre Espai Rambleta de Valencia. Allí, el periodista, conductor y director de ‘Salvados’, Jordi Évole, junto a dos miembros de su equipo, el realizador Lluís Galter y la jefa de redacción Laura Gimeno, subieron al escenario para conversar sobre los entresijos de este programa, que lleva una década contándonos el mundo en el que vivimos, con un prisma diferente y arriesgado.
Los responsables del programa contaron cómo nació, cuáles han sido los momentos más controvertidos, más divertidos y más atrevidos de este programa que ya forma parte de la historia de la televisión del siglo XXI.

Con gran interés por el mundo de la realización, 15 alumnos de 1º de RAE del ISEP CEU CV, preguntaron al jefe de realización sobre el programa tan comentado durante la presente temporada de ‘Salvados’: La entrevista a Nicolás Maduro.

El escenario de Espai Rambleta con el equipo de Salvados.

Tras recibir el Premio Iris del jurado 2017 por el documental Astral, Jordi Évole se desplazaba a Venezuela para entrevistar al presidente Nicolás Maduro.

El periodista catalán y Maduro, frente a frente, con los ojos de Hugo Chávez observando desde la pared más cercana en el Palacio de Miraflores era el escenario para una entrevista que no dejó indiferente y que el mismo Maduro calificó de “interrogatorio”. Más allá de las palabras que pudieran pronunciarse en la entrevista, los alumnos se mostraron interesados en un salto de eje durante la grabación de la misma. Una duda que quedó resuelta tras encontrar la respuesta por parte de su realizador.
La conclusión: “Nada es casual, todo está medido y preparado y tiene un sentido”. Señalaron desde el equipo de ‘Salvados’.

 

 

Artículo anteriorFernando Piñango: «El trabajo en equipo es la base para unos resultados óptimos»
Artículo siguienteCarmen Ponce, apuesta por el voluntariado con Cruz Roja Juventud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí