Alexander Mederos: «Siempre hay algo nuevo que aprender y eso resulta emocionante»

El alumno de 1º de IDMN del ISEP CEU, natural de Venezuela, agradece tener una formación en un campus internacional

2224

Como una persona curiosa a la que le gusta investigar y conocer cosas nuevas. Activa y sin pereza para comerse el día desde primera hora de la mañana. Así es como se define Alexander Mederos, alumno de 1º de IDMN. De Venezuela aterrizó en tierras valencianas con la intención y la motivación de una persona disciplinada que desea prosperar y adquirir nuevos conocimientos. Con una formación práctica y siempre atento a su alrededor, Alexander agradece recibir sus estudios en un campus internacional que le permite crecer tanto personal como profesionalmente.

Alexander Mederos exponiendo su panel en el Congreso Internacional de Estudiantes

P. ¿Por qué se decidió a estudiar el Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?
R. Me pareció interesante ya que podría estudiar algo relacionado con la tecnología y la anatomía, rama de la biología que me parece apasionante.

P. ¿Qué parte de IDMN es la que más le gusta?

R. Me gusta que sea una rama multidisciplinaria. También se estudia la tecnología que hay detrás de las máquinas y un poco de física. Por otro lado, siempre hay algo nuevo que aprender y eso resulta emocionante.

P. ¿Por qué optó por cursar el Ciclo en el ISEP CEU CV?

R. Es un centro estupendo que además forma parte de un campus internacional. Hasta el momento he compartido momentos no solo con españoles (mis compañeros de clases) sino también con venezolanos, chinos, franceses, ingleses y otras nacionalidades (mis compañeros del tándem) que no hablan castellano. No sólo he aprendido de sus culturas, sino que he mejorado el nivel de inglés al verme obligado a comunicarme con ellos de alguna manera.

P. ¿Qué destacaría de su formación?

R. Es súper interesante, además, tenemos la posibilidad de participar en congresos que complementan nuestra formación ya que no solo nos ponen al día con todo lo que se está investigando, sino que también podemos investigar nosotros y ser los expositores de nuestras propias investigaciones.

Alexander tras recibir el premio en el CIE. / Foto: Redacción

P. Por primera vez, los alumnos del ISEP CEU han participado este año en el Congreso Internacional de Estudiantes. Un congreso en el que fue premiado con su comunicación en la modalidad de póster titulado: “Claustrofobia en máquinas de RMI: problemática y alternativa a la sedación” ¿Qué supuso poder participar?

R. La verdad es que estoy agradecido por el reconocimiento. Durante un mes de intenso trabajo recopilé toda la información que luego expondría con especial cariño. Se trataba de una tema que me interesaba mucho al saber de experiencias próximas que temían el momento de realizarse una resonancia.

«Es un centro estupendo que forma parte de un campus internacional»

P. ¿Qué opina de la parte práctica de sus estudios?

R. Es estupendo. En Protección Radiológica hacemos prácticas que nos ayuda mucho a entender los conceptos que estudiamos en las clases y a perderle el miedo a trabajar con radiación.

P. ¿Cómo se ve en un futuro próximo?

P. Trabajando, aunque me gustaría seguir estudiando para adquirir nuevos conocimientos que me hagan ser un mejor profesional.

P. ¿Qué le diría a aquellos indecisos que no saben si cursar un ciclo formativo?

R. Que se animen, es un buen comienzo para entrar al mercado laboral y además se van a sorprender de todo lo que van a aprender.

 

Descubre lo que hacemos en www.ciclosformativosceu.es

 

Artículo anteriorAbierto el plazo de admisión para el Curso de Experto en Diseño y Creación de Calzado
Artículo siguienteLos alumnos de RAE asisten a una clase magistral de Olga Utiel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí