Los alumnos de RAE asisten a una clase magistral de Olga Utiel

La regidora compartió con los alumnos documentos originales de obras

2375

Aprender de la mano de profesionales. El pasado 18 de mayo los alumnos de 1º de RAE asistieron a una máster class de la regidora Olga Utiel.

Olga Utiel durante la clase con la profesora Pilar Galán
Olga Utiel durante la clase con la profesora Pilar Galán

Muy atentos a las indicaciones de la experta, los alumnos del ISEP CEU CV tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo es el trabajo de un regidor. Además de explicarles las funciones de regidor en gira, la profesional trajo a la clase documentos de trabajo originales. Los alumnos pudieron ver de cerca libretos de las diferentes representaciones que ha regido y se fijaron en cómo hace las anotaciones de regiduría que le sirven para conducir la obra.

La regidora Olga Utiel muestra a los alumnos de RAE las anotaciones en sus libretos
La regidora Olga Utiel muestra a los alumnos de RAE las anotaciones en sus libretos

Entre las curiosidades explicadas a lo largo de la clase, Utiel señaló que es importante que un regidor vaya vestido siempre de negro para que pase desapercibido entre bambalinas.
Olga Utiel cuenta con una dilatada experiencia profesional, entre sus últimos trabajos se encuentra la regiduría de la Ópera: » La flauta Mágica » de W. A. Mozart en el Conservatorio Superior de Música «Joaquin Rodrigo de Valencia», obra en la que también participaron activamente como ayudantes, alumnos de RAE del ISEP CEU CV. “Fue una experiencia muy gratificante, agradezco la confianza que depositaron en nosotros”, indica una de las alumnas que participaron en la obra.

La regidora Olga Utiel La regidora Olga Utiel La regidora Olga Utiel La regidora Olga Utiel La regidora Olga Utiel La regidora Olga Utiel

La regidora Olga Utiel La regidora Olga Utiel La regidora Olga Utiel

Fuera del marco teatral, Utiel ha ejercido como regidora en el Palau de la Música de Valencia en el Acto de Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia con dirección artística de Antonio Díaz Zamora en el año 2004 y ayudante de regidor en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 -Acto Inaugural- en El Estadio Olímpico, entre otros.

Artículo anteriorAlexander Mederos: «Siempre hay algo nuevo que aprender y eso resulta emocionante»
Artículo siguienteAlejandro Hernández: «Soy incapaz de ver a alguien mal y no hacer nada»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí