Abierto el plazo de admisión para el Curso de Experto en Diseño y Creación de Calzado

Las clases 100% prácticas están impartidas por profesionales con amplia experiencia

2127

El ISEP CEU CV ya tiene abierto el proceso de admisión para el Curso de Experto en Diseño y Creación de Calzado en Elda y Valencia.

El contenido del curso de 190 horas, está orientado hacia la formación especializada en el diseño, ajuste y patronaje de calzado, así como en las herramientas de comunicación, financiación a través de contenidos teóricos y talleres prácticos potenciados al máximo.

En esa apuesta de aprender con lo que haces, se plantean clases 100% prácticas e impartidas por profesionales con amplia experiencia en el sector.

El objetivo del programa formativo es lograr que los diseñadores y creativos de diversas áreas (moda, diseño de producto) adquieran los conocimientos necesarios para incorporarse al mundo laboral en la industria del calzado.

Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar trabajos especializados del área que estudia en este curso, con los tiempos y medios que se requieren para su ejecución en la industria.

De los sueños a la realidad

Una idea, se puede materializar. Así lo debió pensar el diseñador español Manuel Blahnik Rodríguez. Es el fundador de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo, que lleva su propio nombre.

En 1973 abrió su primera tienda de calzado, Zapata, en Old Church Street Chelsea, Londres. En 2012 había realizado ya más de 25 000 pares distintos de zapatos, pero, perfeccionista compulsivo, todavía sigue buscando un modelo perfecto; sus creaciones tardan meses en realizarse y originan kilométricas listas de espera porque se confeccionan solo 80 pares al día.

Él es el único que dibuja sus bocetos, los esculpe a mano en madera de arce y los pinta y recorta personalmente. Una vez hecho el prototipo, los envía a Italia —cuna de los zapateros más expertos del mundo— para que superen más de 50 procesos de producción.
No sigue las tendencias: crea piezas que sobrepasan el concepto de moda para convertirse en obras de arte; su innovación se debe a la mezcla de estilos y referencias artísticas del pasado. Colores preciosos, texturas, tejidos y formas que hacen experimentar la misma sensación que si admiraras un cuadro, y cierta teatralidad en cada detalle, incluidos los nombres con los que bautiza sus creaciones.

Artículo anteriorLos alumnos del ISEP CEU CV participan por primera vez en el CIE
Artículo siguienteAlexander Mederos: «Siempre hay algo nuevo que aprender y eso resulta emocionante»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí