Alejandro Hernández: «Soy incapaz de ver a alguien mal y no hacer nada»

El alumno de RAE del ISEP CEU CV participa como voluntario en la ONG 'Entreculturas'

2461

Alejandro Hernández, alumno de RAE en el ISEP CEU CV afirma estar “encantado” con la formación práctica que está recibiendo como estudiante de un ciclo formativo. “La verdad es que son asignaturas específicas de algo que siempre he querido hacer. Las practicas quizás es lo que más valoro, es básicamente poner en funcionamiento todos los conocimientos adquiridos en clase”.

Alejandro en una clase de RAE. / Foto: Redacción

Vital y con muchas inquietudes, Alejandro agradece las posibilidades que le ofrece estudiar en un campus universitario global: “No solo es un centro de estudios, tienes posibilidad de realizar diferentes actividades. También te preparan para el mundo laboral, te enseñan a enfrentarte a una entrevista de trabajo y a lidiar con una entrevista grupal, entre otras.”
Aunque dice no ser un experto dando consejos, remarca la necesidad de que cada uno elija su destino de manera vocacional y sabiendo que no siempre lo establecido y convencional es el único camino para alcanzar el objetivo deseado. “La sociedad sigue pensando que después de Bachiller llega el momento de elegir una carrera universitaria, pero eso ya no es así. Hay otras ofertas formativas para llegar al objetivo que se quiere, y con los ciclos yo lo estoy logrando”, señala el alumno.

Vertiente solidaria
Además de disfrutar con sus estudios de RAE, Alejandro tiene tiempo para colaborar activamente en una ONG, ‘Entreculturas’. Desde hace cuatro años colabora con la organización, aunque previamente ya lo había hecho con ‘Xarxa Solidaria’. “Recuerdo el grupo de chavales jóvenes que luchábamos para que las cosas cambiasen”, enfatiza Alejandro, haciendo alusión a sus compañeros de voluntariado cuando comenzó con 15 años a colaborar en varias acciones solidarias. “En ‘la Xarxa’ nos dividíamos en diferentes campañas, podías colaborar en acciones como la ‘Operación Kilo’ o la recogida de ropa que posteriormente se donaba», recuerda.
Alejandro afirma que desde el principio tenía muy claro que quería ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas. “Al encender la televisión y ver todo lo que sucedía, incluso caminando por la calle, fui consciente de que quería hacer algo para ayudar y al mismo tiempo, sentirme realizado. Soy incapaz de vez a alguien o algo mal y no hacer nada”, señala el alumno del ISEP CEU CV.
En la actualidad, Alejandro participa activamente en la ONG ‘Entreculturas’ realizando talleres a los más pequeños. “Tenemos charlas de concienciación sobre reciclaje, medio ambiente y también para hacerles visibles la situación más desfavorecida que viven otras personas”, indica el alumno de RAE.
Desde su experiencia, Alejandro anima a todos aquellos que lo deseen a que pasen a la acción en pro de las personas y señala que, aunque la gente joven cada vez se moviliza más, es importante recordarle lo interesante y gratificante que resulta participar como voluntario en una ONG. “Ojalá se animen a ayudar, muchas veces importa más lo que cada uno pueda aportar con su acción física, sobre el terreno, que la aportación económica”, señala Alejandro.
El alumno del ISEP CEU CV, comprometido y muy activo, también ha formado parte del programa Working Meanwhile que facilita trabajo en empresas mientras se estudia. “Estuve trabajando estos últimos meses en Mango, iba tres días a la semana, cuatro horas. No era una jornada muy larga y me ayudaba para pagar cosas”, indicó el alumno.

Artículo anteriorLos alumnos de RAE asisten a una clase magistral de Olga Utiel
Artículo siguienteLucas Roig, formación continua en ciclos formativos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí