Formación para mejorar la empleabilidad

Desde el Servicio de Carreras Profesionales les han mostrados a los estudiantes de Ciclos cómo prepararse para el mundo laboral

1615

Alumnos del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) han participado en el Programa CEU PRO, una completa formación en competencias transversales para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento.

Desde el Servicio de Carreras Profesionales les han mostrados a los estudiantes de Ciclos de los campus de Valencia y Castellón, cómo prepararse para dar los primeros pasos en el mundo laboral. Mediante el taller ‘LAS REGLAS DEL JUEGO’ les han explicado cuáles son los comportamientos y las actitudes que debemos mostrar en un contexto determinado. El objetivo, aprender cuáles son las reglas (a veces no escritas) del entorno laboral, con el fin de que la adaptación al mismo sea lo más exitosa posible.

empleabilidad

Entre los puntos abordados durante la formación se remarcó la importancia del trabajo en equipo. Según apuntaron, las empresas valoran cada vez más, además de la formación de los candidatos o que sean expertos en un determinado campo, otros aspectos imprescindibles para ofrecer un servicio que tenga un valor añadido. A nivel de un auxiliar o a nivel de un responsable, buscan implicación, proactividad, y capacidad para trabajar en equipo. Frases como “se valorarán competencias de buen trabajo en equipo” se incluyen dentro de los conocimientos exigidos, se habla de “incorporación al equipo” en la mayoría de puestos ofertados, es decir, es un requisito requerido para la incorporación al mundo laboral.

Otra de las formaciones recibidas en el Programa CEU Pro ha versado sobre la identidad en las redes. Con el nombre de ‘HUELLA DIGITAL’, los alumnos han conocido un poco más sobre la importancia de definir bien nuestra imagen en las redes sociales, puesto que se convierte en una fuente de la que beben muchas empresas a la hora de seleccionar candidatos para un puesto de trabajo. Los alumnos han podido profundizar durante la formación en LinkedIn, una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo.

 

 

Artículo anteriorTalleres de higiene bucodental para alumnos de Primaria
Artículo siguienteJAIMA, aprendizaje fuera del aula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí