Celebra la II Fiesta de la Resurrección

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) presenta la segunda edición de este festival gratuito, que será próximo sábado 6 de abril en la madrileña Plaza de Cibeles

98

Tras reunir en 2023 a más de 60.000 personas en la emblemática Plaza de Cibeles, la Fiesta de la Resurrección regresa a Madrid el sábado 6 de abril a las 18:30 horas, con una segunda entrega cargada de novedades que promete repetir y mejorar los éxitos del año pasado.

Este evento, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y pionero en España, supuso un hito en 2023 gracias a su innovadora apuesta por celebrar de forma pública y festiva la Resurrección de Cristo, así como por su propuesta musical y por la enorme afluencia de público de todas las edades.

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa el Secretario Nacional de Comunicación de la ACdP, Pablo Velasco, que ha intervenido junto a varios de los debutantes del cartel de 2024, como Modestia Aparte y Marilia (ex de Ella Baila Sola), así como con Hakuna Group MusicJuan Peña y Estenez Music (nuevo proyecto del rapero Grilex), que ya participaron en la edición inaugural.

Como explicó Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP, “para los cristianos lo más importante de la Historia es la resurrección de Cristo y nosotros la hemos querido celebrar cantando”. Por ese motivo, se ha querido organizar “una fiesta abierta, a la que invitamos a todo el mundo, sea o no sea cristiano, para que compartan nuestra alegría”. Y enfatizó que “es una celebración que ha venido para quedarse: queremos que cada año se siga celebrando, y que coja cada vez más y más fuerza”.

Pablo Velasco, Secretario Nacional de Comunicación de la ACdP, confirmó, entre otras novedades, que para que todos los asistentes puedan disfrutar de las actuaciones que se celebren sobre el escenario en la Plaza de Cibeles, se colocarán varias pantallas con altavoces a lo largo del Paseo de Recoletos. Además, aseguró que la presencia del grupo británico Alpha HTB “busca insistir en que se trata de una fiesta para todos los cristianos, no solo para los católicos, porque la resurrección es una fiesta ecuménica”.

Para Fernando López, voz y guitarra de Modestia Aparte, que este evento sea tan familiar “es muy bonito, porque los padres, que ya tenemos una edad, hemos crecido con la música de Modestia y ahora, desde hace algunos años, se están enganchando los hijos, incluso los universitarios. Compartir algo así, tan intergeneracional, es sorprendente y muy agradable para el grupo. Es un privilegio que el público nos acoja así”.

Además, señaló un importante factor emocional para el grupo, puesto que “nosotros empezamos como un grupo de amigos cuando éramos muy jóvenes, e incluso nuestro batería Portu era estudiante del CEU, así que va a ser muy bonito participar ahora en este concierto”.

A este respecto, la cantante Marilia apuntó que “este concierto va a ser una ocasión preciosa, porque será una fiesta intergeneracional”. “La música tiene algo especial que nos une, que traspasa todas las fronteras y todas las creencias, y que nos toca el corazón. Estoy convencida de que el amor nos hace humanos, nos hace mejores, y la música nos ayuda a vivirlo más a fondo”, destacó.

Los artistas Macarena Torres, Nacho Sánchez Santiago Escobar, miembros de Hakuna Group Music, que volverán a subirse al escenario tras el concierto del año pasado, aseguraron que esperan se repita uno de los aspectos más llamativos de la pasada convocatoria: “El buen ambiente entre todos los que vinieron a vernos, y también en el backstage, porque todos estábamos allí por una causa mayor a nosotros mismos: la resurrección”.

Se trata, insistió Macarena Torres, de una ocasión para mostrar públicamente “que los cristianos sabemos disfrutar de una muy buena fiesta, porque estamos celebrando que el cielo ha empezado en la tierra, que todo tiene sentido porque Cristo ha resucitado, y que gracias a Él podemos ver como algo bueno cada cosa que nos pasa en el día a día”.

Juan Peña, conocido como el cantante de la jetset, confesó que “la actuación del año pasado fue algo increíble, porque soy cristiano y celebrar la resurrección es algo fundamental en mi vida”. Por ese motivo, confesó su emoción por “poder cantarle a Dios y llevar el nombre de Jesús a todas las personas” a través de un concierto “con el que queremos celebrar y disfrutar la vida”.

La joven promesa del pop español, Estenez, antes conocido como Grilex, apuntaba que esta convocatoria servirá “para fomentar, a través de la música, un mensaje diferente a lo que estamos acostumbrados: de esperanza, de amor, de compasión, de respeto.. ”. “La música es el idioma de Dios”, señaló. Por ese motivo, “queremos que quien vaya, pueda sentir que no está solo, y entender que merece la pena vivir la vida sin máscaras, porque la Resurrección tiene algo que ver con nosotros y que incluso podemos morir dentro de nosotros mismos para resucitar de nuestras cenizas”.

Reunidos con los medios de comunicación en la Universidad CEU San Pablo, los organizadores desvelaron que en esta edición prevén una convocatoria aún más multitudinaria que la primera edición. Además, explicaron que en el cartel de este año, junto a los artistas señalados, figuran el grupo inglés Alpha HTB, el DJ El Pulpo y el DJ Padre Guilherme (el sacerdote DJ de la JMJ de Lisboa 2023). El concierto volverá a estar presentado por el popular creador de contenidos Nachter, que estará acompañado por el presentador de televisión y radio Jota Abril.

Esta II Fiesta de la Resurrección ofrecerá de nuevo acceso libre a los asistentes, con la intención de generar por segundo año consecutivo el excepcional ambiente de fraternidad que caracterizó la Fiesta de 2023.

La primera edición del festival, celebrada el 15 de abril del pasado año, no sólo consiguió llenar la icónica plaza madrileña con familias y grupos de adolescentes, sino que reunió una audiencia de más de 50 millones de personas a través de las redes sociales, donde se generaron más de 44.500 interacciones, más de 4.500 menciones (un 82% de ellas en tono positivo), y 398 noticias en un total de 155 medios de comunicación a ambos lados del Atlántico.

Artículo anterior¡BIENVENIDO FP NOW!
Artículo siguienteV Campeonato de habilidades profesionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí