«La animación se ha convertido en uno de los sectores con más futuro»

Diego Camuñez, profesor del Ciclo de A3D cree que el sector está en auge

1523

Como una persona creativa y trabajadora a la que le gusta enseñar desde la confianza, curioso y amante de la tecnología. Así es como se define Diego Camuñez, profesor del Ciclo Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV)

Diego durante una clase de 1º de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Pregunta. ¿Qué les dices a aquellos que desconocen el Ciclo Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos?

Respuesta. Les digo que, si alguna vez han sentido curiosidad por el arte, buscan una experiencia laboral divertida a la par que segura, y les apasiona el mundo del diseño, la animación y los videojuegos, es el ciclo perfecto.

P. Háblanos sobre los módulos que impartes

R. Imparto el módulo de ‘Animación 2D y 3D’, donde vemos desde sus inicios, la animación tradicional 2D, el stop-motion, la pixilación, pasando por la animación vectorial y de elementos. Y, finalmente, viendo animación 3D en todas sus técnicas y variantes.

 También imparto el módulo de ‘Diseño, Dibujo y Modelado para Animación’. Aprendemos desde los conceptos más básicos del dibujo, pasando por el diseño, tanto de personajes, escenarios o elementos, hasta el modelado en 3D, donde vemos entornos/modelo inorgánico y personajes/criaturas como modelado orgánico.

Alumnos durante una clase de A3D.

P. Si tuvieras que definir con una sola palabra tu profesión ¿Cuál sería?

R. Futuro

P. ¿Cómo ves el sector de la animación en España?

R. Actualmente, y siguiendo el día a día del mundo de la animación, creo que está completamente en auge. Con el avance y la aparición de las nuevas plataformas de streaming como Netflix, HBO o prime, las redes sociales como Instagram o Flickr, donde todo es muy visual, el sector de la animación se ha convertido en uno de los sectores con más futuro. Además, en España, cada vez se crea mayor contenido animado de cualquier tipo. El mejor ejemplo es ‘Klaus’, una película de animación que ha ganado múltiples premios y que fue nominada a un Óscar.

P. Cuéntanos sobre la labor que desarrollas como profesional fuera del centro

R. Otra de las ventajas de este sector es que te permite trabajar como freelance para diferentes proyectos. Esto es precisamente lo que hago yo como profesional fuera del centro. Actualmente estoy aportando modelos, texturas y animaciones para producciones como series o juegos.

Artículo anterior«Un buen docente guía a sus alumnos a un futuro más prometedor»
Artículo siguiente“Enseñamos una profesión con marcado carácter de servicio a la sociedad”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí