«Un buen docente guía a sus alumnos a un futuro más prometedor»

Como una persona creativa y trabajadora, así es como se define Altea Taulet, profesora en el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el ISEP CEU CV

1035
docente
Altea Taulet durante una clase del Ciclo de DAM.

Como una persona creativa y trabajadora, así es como se define Altea Taulet, profesora en el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV).  La docente de Ciclos afirma que son una constante en su día a día la pasión, la dedicación y el esfuerzo.

Pregunta. ¿Cómo es la experiencia de docente en el ISEP CEU CV? 

Respuesta. Como docente, formar parte de una institución cuyo principal objetivo es el de poner al alumno como centro de la educación, con el fin de poder guiarlo durante todo su aprendizaje para que alcance la mejor versión de sí mismo, es una experiencia única en la vida.

La educación es algo que ha evolucionado mucho con el paso de los años y que nunca para de cambiar y reinventarse. Es un placer formar parte de una organización que no solo comprende que existe dicha evolución, sino que además, la promueve y trata de asimilarla en la medida de lo posible.

P. ¿Cómo crees que debe ser la función del docente?

R. Es fundamental que nosotros, como educadores, tengamos el interés y la voluntad de ayudar a nuestros alumnos en todo lo necesario para que puedan llegar a ser la mejor versión de sí mismos. Un buen docente puede ser clave a la hora de determinar el futuro de una persona.

A menudo la práctica docente queda relegada a un segundo plano en nuestro país. No obstante, es un punto clave en el desarrollo y el futuro de nuestra sociedad.

Un buen docente guía a sus alumnos a un futuro más prometedor, para que más tarde estos puedan tener el conocimiento necesario para asumir la responsabilidad de crear un mundo mejor para las próximas generaciones.

P. Si tuvieras que definir con una sola palabra tu profesión ¿Cuál sería? 

R. Futuro.

«Mis clases se centran en el estudio de bases de datos, sistemas informáticos y entornos de desarrollo»

P. ¿Qué consejo le darías a aquellos que desconocen el Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

R. Documentarse e informarse bien. Hay mucha gente que desconoce por completo los contenidos del ciclo y es una verdadera lástima teniendo en cuenta que la informática es uno de los pilares que sostienen la sociedad actual.

Esta recomendación es todavía más importante para la gente que se esté planteando estudiar un ciclo formativo de grado superior relacionado con la informática. Muchos alumnos de los que acaban en el ciclo DAM no saben muy bien donde se están metiendo ni que esperar.

Hay información de sobra en internet sobre los diferentes ciclos relacionados con la informática y sobre las diferencias básicas entre los mismos. Un estudio previo de tus opciones puede evitar que acabes matriculándote en un ciclo que no va a tratar la rama de la informática en la que verdaderamente estás interesado.

P. Háblanos sobre los módulos que impartes en el Ciclo de DAM

R. Mis clases se centran en el estudio de bases de datos, sistemas informáticos y entornos de desarrollo.

En ellas se realiza una introducción al tratamiento, consulta, creación y manipulación de datos, a los sistemas operativos, su funcionamiento y el mundo de las redes informáticas y a los diferentes entornos de programación, haciendo hincapié en todas las partes del ciclo de desarrollo del software que preceden y suceden a la programación del código.

P. ¿Cómo ves el sector en España? 

R. Como todos sabemos, la informática no solo está en auge, sino que va a ser una pieza fundamental de nuestra sociedad por muchos años. Es por esto que la oferta de trabajo en este campo es elevada en comparación a otros sectores.

«La informática es uno de los pilares que sostienen la sociedad actual»

P. Cuéntanos sobre la labor que desarrollas como profesional fuera del centro. 

R. Al estar especializada en el mundo de la informática, siempre trato de mantenerme al día con mi profesión en la medida de lo posible, dado que es un campo que evoluciona y cambia sin pausa.

Es por esto que siempre trato de realizar un proyecto en paralelo a mi vocación docente, más centrado en la parte técnica de la informática que en la educativa, con el fin de seguir aprendiendo y de desarrollar mis habilidades.

Actualmente estoy centrada en el diseño, modelado y animación de objetos en 3D. A su vez, y con el mismo objetivo de mantener la práctica y seguir aprendiendo, también trabajo en entornos de desarrollo web y relaciones empresa-cliente de forma eventual, ayudando en diferentes puntos del ciclo de vida del software como apoyo para desarrollo de productos web.

       

Artículo anteriorPedro Traver, siempre en alerta para una emergencia
Artículo siguiente«La animación se ha convertido en uno de los sectores con más futuro»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí