Animación 3D y videojuegos, igual a empleo

Estudios demuestran la creciente demanda de profesionales del sector de la animación y los videojuegos

1911

animación

Con la mirada puesta en formarse hoy para un mañana próximo de éxito profesional. Son muchos los que se plantean en el presente qué estudiar pensando en la empleabilidad sin olvidar el componente pasional/vocacional.

Según un estudio elaborado por la Fundación PwC y la Fundación Atresmedia titulado ‘Empleos del futuro en el sector audiovisual’, el sector de la animación y del 3D es uno de los que presenta un mayor potencial de creación de empleo, al ser el contenido audiovisual cada vez más utilizado en las compañías.

Ante este crecimiento, el principal reto al que se enfrenta el sector de la animación es la escasez de profesionales formados, y en concreto, a la ausencia de perfiles más específicos o técnicos, roles imprescindibles en los estudios y productoras de animación.

Videojuegos, obras de ciencia-ficción, arquitectura… son algunos de los sectores que más demandan profesionales capaces de generar efectos digitales adaptados a los nuevos tiempos, con las herramientas y recursos más adecuados en busca de un realismo que, a día de hoy, parece no tener límites.

En relación a la industria del videojuego, la organización Desarrolladores Españoles de Videojuegos ha estimado que este sector experimentará un 23% de crecimiento anual hasta 2021 y un incremento del 18,2% del empleo directo, duplicando los índices actuales. Sin duda, las expectativas sobre la industria del videojuego son realmente optimistas, a juzgar por las estadísticas que dejan datos reveladores acerca de este asunto: en España operan más de 450 empresas cuya labor es el desarrollo, diseño y promoción de videojuegos, de las cuales más del 80% se creó en la última década.

Colaboraciones

Recientemente hemos conocido que Lanzadera y Sony Interactive Entertainment España (SIE España) han firmado un acuerdo de colaboración por el que se renueva y amplía el programa Corporate que mantienen ambas empresas. De este modo, a partir de 2020, Lanzadera llevará su modelo de aceleración ya en práctica en València a los seis Games Camp de España apoyando a PlayStation Talents en la búsqueda, selección y mentorización de estudios de desarrollo de videojuegos.

El sector del videojuego experimentará un 23% de crecimiento anual hasta 2021

Los Games Camp forma parte de PlayStation Talents, un programa pionero de SIE España, cuyo objetivo es impulsar el talento nacional en el sector de los videojuegos. Actualmente existen seis sedes PS Talents Games Camp: Bilbao, Madrid, València (ubicado en Lanzadera), Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

Para formarse con los conocimientos que el mercado laboral está demandando en la actualidad y con vistas de seguir creciendo esa demanda, las generaciones de hoy se preparan con ciclos como el que oferta el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV). El curso 2019/2020 ha arrancado la primera promoción del Ciclo Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Sus alumnos se sumergen en el mundo de la animación de una manera práctica desde el inicio de sus estudios y algunos de ellos ya han comenzado a realizar prácticas remuneradas en empresas del sector.

 

Artículo anteriorMario Marco, aprendizaje continuo
Artículo siguienteCarlos Roselló, Premio Ángel Herrera al mejor alumno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí