Formación práctica para el mundo real

El 100% de los técnicos en higiene bucodental de Ciclos Formativos CEU consiguen trabajo al poco de acabar sus estudios

1459

Cuando uno apuesta por lo que le apasiona la motivación y la ilusión es una constante. Lo cierto es que esa motivación va en aumento cuando uno ve que avanza y cada día adquiere nuevos conocimientos.

Ilusionados y motivados están los alumnos del Ciclo de Higiene Bucodental del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) al adquirir conocimientos de una manera muy práctica y desde el primer año.

“Es un Ciclo en el que aprendes a enfrentarte a una situación real desde el minuto uno”, indica Juanvi, alumno de segundo Ciclo.

Clase practica Higiene Bucodental

“Los alumnos del ISEP CEU CV se preparan de manera muy práctica y eso hace que estén  desde el principio en contacto con la vida laboral real haciendo prácticas y compartiendo experiencias con los alumnos del Grado de Odontología”, señala Encarna Piquer, profesora del Ciclo Superior de Higiene Bucodental en el ISEP CEU CV.

 

«Es importante formar a los alumnos para que sepan adaptarse al cambio»

 

La docente apunta a una preparación en la que el alumno se pone en una situación real desde el inicio del curso y en la que cuenta con unas instalaciones con la última tecnología del mercado. “Los alumnos se preparan en las instalaciones universitarias de una manera eminentemente práctica. Primero con talleres en la preclínica, y también con vídeos y luego en una clínica abierta para ellos para que realicen sus propias prácticas independientes del Grado”, apunta Piquer.

La profesora del Ciclo también apunta a la importancia de saber adaptarse a los nuevos tiempos. “La sociedad está cambiando, y viendo el dinamismo y la rapidez con la que cambian las cosas, es importante formar a los alumnos para que sepan adaptarse al cambio”, señala.

«Es una formación desde la excelencia y práctica acorde con el mundo real»

 

Innovación

Saber adaptarse al cambio e ir un paso más allá, en esa firme apuesta por el valor diferencial, desde Ciclos Formativos CEU se apuesta por la innovación. “Innovación significa cambio y significa salir de la zona de confort para poder resolver el mismo problema de otra manera”, remarca Encarna Piquer, quien señala que desde Ciclos junto a los alumnos de Grados se han realizado proyectos de innovación para poner en valor la figura de cada uno de ellos, tanto del técnico como del odontólogo.

Y en esa línea de apuesta por la innovación en el aula, está también el uso de las últimas tecnologías, como es la utilización de la realidad virtual. Con el uso de la tecnología inmersiva 360º el alumno puede practicar cuando quiera y desde casa como si estuviera en la clínica. “Nos han repartido unas gafas de realidad virtual y ahora podré practicar en casa, es genial”, señala María, alumna de 1º de HB.

Según apuntan algunos expertos sobre la Realidad Virtual aplicada en la educación, es un instrumento con mucho valor pedagógico debido, sobre todo, a tres aspectos: su capacidad para favorecer el aprendizaje constructivista, la oportunidad de cooperación entre educadores y alumnado dejando a un lado la necesidad de encontrarse en el mismo lugar de forma física, y la facilidad para proporcionar modos diferentes de aprendizaje.

realidad virtual en ciclos formativos de formacion profesional

“Definiría la formación del ciclo como una formación desde la excelencia y una formación práctica y totalmente acorde con el mundo real de las clínicas dentales actuales en España e incluso en Europa”, sentencia Encarna Piquer.

La realidad nos indica que las clínicas dentales están en auge y que el mercado laboral solicita cada vez más higienistas dentales. Es por este motivo que en la mayoría de casos los mismos centros de prácticas contratan a sus estudiantes. De hecho, el 100% de los técnicos en higiene bucodental de Ciclos Formativos CEU consiguen trabajo al poco de acabar sus estudios.

Artículo anteriorLavarse bien las manos puede salvar vidas
Artículo siguientePatrimonio audiovisual, memoria de una sociedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí