Preparados para una entrevista de trabajo. Sé el elegido

Desde el Servicio de Carreras Profesionales han mostrado a los alumnos de Ciclos pautas para tener éxito en la fase de búsqueda de empleo

1569

Eres el elegido, esas son las palabras que a todos nos gustaría escuchar al finalizar una entrevista de trabajo.

La búsqueda de empleo requiere de una serie de claves básicas a tener en cuenta que, sin resultar excesivamente complejas, resultan ser fundamentales si deseamos afinar al máximo nuestras posibilidades reales de acceder al mercado laboral.

Alumnos del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) han participado en el Programa CEU PRO, una completa formación en competencias transversales para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento.

Desde el Servicio de Carreras Profesionales de la CEU-UCH les han mostrados a los estudiantes de Ciclos formativos de los campus de Valencia y Castellón, cómo prepararse para dar los primeros pasos en el mundo laboral.

trabajo

Formación práctica

Mediante el taller ‘Sé tú el elegido: Entrevistas de trabajo’, los alumnos han aprendido a través de casos prácticos, cómo tienen que enfrentarse con éxito a la fase previa para conseguir un empleo, bien sea con una entrevista telefónica, por videollamada, o presencial mediante el tradicional cara a cara.

Los responsables de impartir el curso les mostraron a los estudiantes como en el primer caso, se trata, generalmente, de la primera toma de contacto del entrevistador con el candidato, y en muchas ocasiones, la primera criba en el proceso de selección. Según apuntaron, se suelen confirmar algunos datos del currículum, se evalúan aspectos de la expresión oral del candidato y puede que se dé más información sobre el puesto ofertado.

En el caso de la videollamada, los alumnos aprendieron que deben intentar que se desarrolle de la manera más similar a una entrevista presencial. Supone un gran ahorro de dinero y tiempo para entrevistadores, compañía y candidatos. Se usa, sobre todo, para ofertas internacionales, aunque su uso está siendo cada vez más extendido en ofertas nacionales.

En el caso de la entrevista tradicional se centra en averiguar si el candidato tiene los conocimientos específicos que se requieren para el puesto. En un cara a cara con el responsable de Recursos Humanos de la empresa, es vital cuidar aspectos como la imagen personal y la comunicación verbal y no verbal.

Según los expertos, la buena actitud del candidato es una de las claves del éxito.

Factores a considerar:

-Ser puntual
-Mostrar entusiasmo
-Vestir adecuadamente
-Ser amable
-Saber escuchar
-Expresarte correctamente
-Mantener la atención
-Mostrarte positivo
-Ser tú mismo
-Ser dinámico

Además de prepararte para hablar sobre tu experiencia y lo que puedes ofrecer, es recomendable que también te familiarices con el lugar donde estás postulándote. Además de ayudarte a descubrir qué podrías aportar, proyectarás interés por lo que hacen.

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorLa experiencia Erasmus + de Amparo Herrera
Artículo siguienteYouTube y sus cifras, más que entretenimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí