La experiencia Erasmus + de Amparo Herrera

La jefa de estudios del ISEP CEU CV viajó a Portugal para conocer el trabajo que se desarrolla en un centro de referencia

2056

Viajar y conocer cómo imparten formación técnica en centros de referencia en Europa. Con esa intención el equipo docente y directivo del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) disfruta de las becas ERASMUS +

erasmus +
Amparo Herrera junto a Susana Bronze

Hace un año, la jefa de estudios del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV), Amparo Herrera, viajó hasta Lisboa para vivir esa experiencia. “Tuve la oportunidad de visitar la Escuela de Tecnologías de Innovación y Creación (ETIC), en Lisboa. Nada más llegar, acompañada por Susana Bronze, su coordinadora Erasmus+, quedé impresionada por las fabulosas instalaciones con las que cuentan los estudiantes para su aprendizaje”, señala Herrera.

Durante los cinco días que pasó en tierras lusas, la jefa de estudios del ISEP CEU CV pudo comprobar el funcionamiento del centro tras entrevistarse personalmente con cada uno de los profesores. “Me gustaría agradecer la atención recibida por parte de todos y cada uno de ellos.” Con una visita guiada por las instalaciones, Amparo Herrera señala que allí descubrió un  verdadero laboratorio de innovación y creatividad. «Al igual que sucede en nuestro Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra (CPAB), para los alumnos de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, el edificio responde por completo a las necesidades que garantizan el compromiso de formación adquirido con los alumnos, en cuanto a equipamiento y material disponible a su alcance se refiere”, enfatiza.

La responsable quiso destacar también un proyecto innovador que le llamó especialmente la atención. «Durante un mes se reúnen 200 estudiantes para desarrollar proyectos multidisciplinares. En un mismo equipo, los futuros diseñadores, productores, operadores de cámara, editores, fotógrafos, programadores web, ilustradores, animadores, productores musicales, técnicos de sonido y marketeers digitales, cruzan competencias para crear un producto, negocio, evento, una causa o una causa movimiento y presentan los proyectos en un pitch final ante un jurado especializado”, apunta.

Además de una formación con una firme apuesta por la innovación, Amparo Herrera comprobó que en ETIC se apuesta por los valores y por ello trabajan, al igual que lo hace el ISEP CEU CV, en pro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles marcados por la agenda 2030 de la ONU.

 

Alianzas

La jefa de estudios del ISEP CEU CV incide en la importancia de establecer una relación con otros centros. “ETIC durante el curso pasado ha supuesto una de nuestras primeras alianzas de movilidad Erasmus+. Desde ahora, nuestros alumnos de la familia de Imagen y Sonido (RAE y A3D), pueden solicitar cursar allí sus prácticas (FCT)”.

El ISEP CEU CV es socio del Programa de aprendizaje permanente ERASMUS+ de la Unión Europea. Los alumnos matriculados en el Centro que reúnan determinados requisitos optan a las ayudas concedidas para estancias e intercambios en países de la Unión Europea, durante un periodo de tres meses en el que se realizan prácticas profesionales en empresas. «El propósito es que los alumnos cambien de ciudad y centro para completar su formación. Eso sí, en un espacio temporal acotado y vital garantizado», resalta la responsable.

Según un estudio, son muchos los beneficios que aporta vivir esta experiencia, entre ellos,  la adquisición de una serie de competencias que incrementan las probabilidades de ser contratado para un puesto de trabajo. El mismo estudio indica que el 93% de los empresarios europeos encuestados asegura que existen ciertos rasgos de la personalidad que se desarrollan notoriamente en la experiencia Erasmus+, y que son importantes para la contratación y desarrollo profesional de sus empleados, como la capacidad para resolver problemas, la curiosidad, la adaptabilidad o la confianza.

 

 

Artículo anteriorCarlos Roselló, Premio Ángel Herrera al mejor alumno
Artículo siguientePreparados para una entrevista de trabajo. Sé el elegido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí