YouTube y sus cifras, más que entretenimiento

La red social celebra su 15 aniversario y los alumnos de Ciclos le rinden un homenaje en el canal Ciclos Formativos CEU

1449

El 14 de febrero lo asociamos a San Valentín, Día de los Enamorados, pero hace 15 años tal día como hoy, nacía una plataforma multimedia en la que más de 2000 millones de usuarios inician sesión cada mes. Hablamos de YouTube.

youtube

 

Hoy es su 15 aniversario. El nacimiento de YouTube en 2005 tiene tres fechas clave: el registro de su dominio en internet, el 14 de febrero; la carga de su primer vídeo en la red, el 23 de abril; y su lanzamiento oficial el 15 de diciembre. Pero, cualquiera sea el punto de partida temporal que se elija para el comienzo de su viaje, su destino es el mismo: convertirse en uno de los gigantes de la red.

En 2006 se abrieron las primeras oficinas de YouTube en San Mateo y en octubre de ese mismo año el gigante tecnológico Google decidió comprar la compañía por un valor de 1,650 millones de dólares. Al finalizar ese año 100 millones de vídeos en YouTube eran visualizados y 65 mil era subido a diario.

Actualmente, YouTube es la red social más usada en la mayoría de los países de habla hispana y según Alexa, las personas pasan en promedio nueve minutos diarios en la plataforma. YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo (según Alexa), sólo por detrás de Google y por delante de Facebook. Además, el 70 por ciento de las reproducciones proviene de dispositivos móviles.

La gran novedad que aportó YouTube fue que todo el mundo puede tener su propio canal de TV y, además, completamente gratis. Esta plataforma multimedia alumbró el fenómeno de los ‘youtubers’, usuarios que introducen y comparten videos atractivos sobre una temática a través de un canal propio, y se han convertido en una fuente de información y entretenimiento para los nativos digitales, ganando en algunos casos fama y dinero y captando millones de seguidores y suscriptores.

Los alumnos de Ciclos del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) lo conocen bien y hoy le rinden homenaje con un vídeo que compartimos en nuestro canal. ¿Quieres verlo?

 

 

 

 

Artículo anteriorPreparados para una entrevista de trabajo. Sé el elegido
Artículo siguientePilar García: «El trabajo bien hecho siempre sale a la luz»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí