Como una persona curiosa que le gusta saber el porqué de las cosas. Así es como se define José Luis Canet, profesor en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV). Con más de 15 años de experiencia como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Compagina su labor como profesional Técnico en el Hospital Vithas 9 de Octubre con la de docente en Ciclos Formativos CEU.
Pregunta. ¿Cómo es el día a día ejerciendo de profesor en un Ciclo?
Respuesta. Es un reto motivar a los alumnos para que adquieran una buena base formativa para que estos conocimientos los puedan aplicar en su trabajo diario.
Ahora los docentes estamos además ante un nuevo reto, debido a la alerta sanitaria, nos hemos adaptado para poder impartir las clases online y que los alumnos sigan recibiendo su formación con normalidad.
P. ¿Cuéntanos sobre las asignaturas que impartes?
R. Imparto la asignatura de ‘Fundamentos Físicos y Equipos’ de primer curso en el campus de Castellón. Es una asignatura que forma a los alumnos para conocer cómo funcionan los distintos equipos, desde cómo se crea la energía que utilizan hasta cómo se llega a formar la imagen.
También imparto ‘Técnicas de Imagen por Resonancia Magnética’ de segundo curso en el campus de Valencia, esta asignatura es más práctica, aquí los alumnos aprenden cómo se realizan los distintos estudios de RM.
«Es maravilloso que los estudiantes tengan la posibilidad del contacto con las instalaciones hospitalarias antes de sus prácticas formativas»
P. ¿Qué destacarías de la formación que reciben los alumnos en el ISEP CEU CV?
R. Destacaría que estén formados por profesionales en activo que les pueden resolver todas sus dudas sobre la labor del Técnico en un servicio de imagen para el diagnóstico y cómo es realmente el día a día.
P. ¿Cómo valoras que los alumnos tengan prácticas desde el primer día?
R. Como un valor diferencial. Es maravilloso que los estudiantes tengan la posibilidad del contacto con las instalaciones hospitalarias antes de sus prácticas formativas, tanto a nivel práctico, entienden mejor los conceptos, como por la motivación de ver ‘in situ’ lo que están aprendiendo.
P. Algún consejo que les des a los estudiantes….
R. Que aprovechen los dos años de formación que luego serán determinantes para poder entrar en el mercado laboral o para poder seguir formándose.
P. ¿Alguna faceta tuya que desconozcamos y quieras compartir con nosotros?
R. En mi tiempo libre practico atletismo y participo en carreras populares, no solo por el “men sana in corpore sano”, sino también porque es una manera de superarse a uno mismo con disciplina y constancia.