Animación 3D y Modelado Digital

1842

Cine, televisión, videojuegos, realidad virtual, y experiencias teatrales son segmentos del entretenimiento que se nutren de la animación 3D. Partiendo de la conceptualización de diseño visual de escenarios, hasta la integración de personajes digitales en una escena, detrás de cada lista de crédito de producción, hay un batallón de animadores 3D presentes, profesionales cada vez más demandados.

Con el objetivo de formar a esos profesionales que el mercado laboral demanda, el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valencia  (ISEP CEU CV) imparte el Titulo Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos (A3D). Un Título con prácticas desde el primer día en el que los alumnos se lanzan a la creación de sus proyectos tanto dentro como fuera del aula en empresas del sector en la Comunidad Valenciana.

Ahora el ISEP CEU CV da un paso más en la formación sobre ésta materia con el lanzamiento del Curso Profesional de Animación y Modelado Digital. «Existen cursos especializados en un solo aspecto: animación, modelado, motiongraphics, programación… En este trataremos de manera transversal la mayoría de ellos. La idea es que cada participante pueda llevar a cabo proyectos profesionales. Desde pequeñas animaciones 2D, a ilustraciones 3D, animaciones dinámicas y creación de escenarios complejos. Todo con el objetivo de generar profesionales capaces de llevar a cabo distintos procesos de un workflow audiovisual», indica José Luis Lázaro profesor del Ciclo de A3D.

«El modelado 3D es una herramienta fundamental al servicio de cualquier diseñador ya sea gráfico o industrial»

ANIMACIÓN 3D

 

Valor diferencial

El curso permite adentrarse en las principales herramientas de modelado y animación del sector audiovisual digital. Según apuntan los expertos, en un entorno laboral cada vez más exigente, se necesita tener conocimientos multidisciplinares. Ya no basta con ser experto en una sola herramienta o proceso. Los proyectos audiovisuales requieren de personas creativas, hábiles y, sobre todo, versátiles.

«Las redes sociales, la publicidad, los vídeos corporativos… son un cúmulo de técnicas artísticas e informáticas que se aúnan para crear resultados llamativos y atractivos. En este curso trataremos de mostrar las principales herramientas que permitirán avivar tu creatividad y descubrir que el modelado y la animación de elementos, entornos y personajes, no está al alcance de unos pocos», indica José docente en el ISEP CEU CV.

María Ángeles Crespo, profesora también en el ISEP CEU CV, apunta a la necesidad de dominar una serie de herramientas para estar activo en el sector. «A día de hoy el modelado 3D es una herramienta fundamental al servicio de cualquier diseñador ya sea gráfico o industrial».

Para Crespo, manejar bien las herramientas de modelado 3D te abre un abanico de posibilidades muy amplio. «Con el modelado 3D podemos mostrar el prototipo de un producto o servicio abaratando costes al no tener que plasmarlo en formato físico sino en digital, enriquecer los contenidos de una página web, presentación o aplicación multimedia, vender mucho mejor las cualidades de un negocio a través de la animación de personajes, productos o del propio logotipo corporativo, visualizar espacios arquitectónicos potenciados por la utilización de una iluminación y características específicas, diseñar y mostrar un producto que todavía no existe, proyectar stands de eventos, navegar o recorrer virtualmente cualquier entorno interactivo, entre otras”, apunta María Ángeles Crespo, docente en el Ciclo y en el Curso que imparte el ISEP CEU CV.

El curso es una especialización en técnicas de utilización de software dirigida a cubrir las necesidades tecnológicas de animación y modelado que el mercado actual exige. Está destinado tanto para alumnos de últimos cursos como para egresados.

Con una metodología de clases eminentemente prácticas, se presentan los principales softwares del sector del modelado y la animación. “La animación en Maya se trabaja en casi todos los estudios actuales, incluso en Pixar. Existen muchos programas para modelar, y Cinema 4D y Maya están acaparando el sector profesional. After Effects domina la animación de Motion Graphics y permite crear la mayoría de las pequeñas piezas que vemos desde nuestro móvil y en publicidad cada día… Este curso es perfecto para ahondar en las técnicas y programas cada vez más relevantes del séctor audiovisual”, sentencia José Luis Lázaro.

Artículo anteriorEl teletrabajo en tiempos de coronavirus
Artículo siguienteLuis Canet: «Los alumnos de Ciclos están formados por profesionales en activo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí