Boca sana, te ayudamos a conseguirlo

1438

Decía el actor Charles Chaplin que una sonrisa significa mucho. «Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Puede que dure un segundo, pero su recuerdo, a veces, nunca se borra»

Desde el Ciclo Superior de Higiene Bucodental del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) queremos dibujar sonrisas que dejen huella, por eso hoy, Día Mundial de la Sonrisa, os damos unas recomendaciones para tener una boca sana.

RECOMENDACIONES:

Cepíllate la boca al menos 3 veces al día: es especialmente importante después de las principales comidas del día y antes de acostarse. 3 minutos para el cepillado es suficiente.

Mueve suavemente el cepillo: la mejor forma de cepillarse es colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados contra las encías y moverlo suavemente en un movimiento circular, en lugar de un movimiento hacia atrás y hacia adelante. Cepillarse con fuerza no es la mejor forma de eliminar la placa.

Límpiate la lengua: con un raspador de lengua elimina la placa en ella y refrescar el aliento cada mañana. Una razón importante del mal aliento es la acumulación de bacteria en la lengua, que un raspado diario puede ayudar a eliminar. Varios expertos aseguran que usar un raspador de lengua es más efectivo que hacerlo con el cepillo dental.

Utiliza la seda dental: para llegar donde el cepillo no llega, como es el espacio entre dientes, es recomendable usar hilo dental una vez al día.

Cambia tu cepillo cada 3 meses: el cepillo pierde efectividad y no aprovecharás el tiempo dedicado al cepillado.

Lava tu boca: el agua no sólo mantiene sano el sistema digestivo, controla tu peso e hidrata tu piel, sino también elimina más bacteria, lo cual significa menor riesgo de enfermedad de las encías, menos caries y un aliento más fresco.

Acude a tu dentista como mínimo una vez al año: cada año es necesario llevar a cabo una visita de revisión y mantenimiento. Los niños deben realizar su primera visita alrededor de los dos años, cuando hayan salido casi todos los dientes de leche.

Estas son algunas de las recomendaciones que nos apuntan desde el Ciclo de Higiene Bucodental. Los alumnos del Ciclo Superior apuntan la necesidad de poner en práctica todos los consejos en pro de una boca sana y agradecen el poder realizar una formación práctica desde el primer día. El presente curso además, la innovación se hace patente con la realidad virtual para los alumnos de semipresencial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorPremio a la innovación al ISEP CEU CV
Artículo siguienteTrabajar en equipo, una apuesta segura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí