Trabajar en equipo, una apuesta segura

92

Con el objetivo de aprender a trabajar en equipo y comprender que juntos se suma, los alumnos de 2º de Regiduría del Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (RAE) del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) realizaron una actividad en clase con dos ingredientes: espaguetis y esponjitas dulces.

trabajar en equipo

Con ambos elementos, los alumnos tenían que competir en grupos de tres para ver quién construía la mejor torre. Cuando parecía que había un ganador, de repente, tenían que rotar posiciones, lo que les obligaba a abandonar su “creación” para retomar el trabajo de otro equipo. Llegado ese momento, a los alumnos le surgía la incógnita de quién era el ganador. Para esa pregunta, hubo una respuesta. Todos.

Lograr y mantener el éxito en las organizaciones requiere capacidades o talentos de muchos profesionales, no sólo de una persona en particular, por ello, esta forma de trabajar basada en la cooperación de un conjunto de personas, en la que todos los participantes aportan conocimientos, forman un todo y son responsables de las metas comunes, es la más recurrida en cualquier tipo de empresa. Según los expertos, se puede afirmar que es la mejor manera de fomentar un buen clima laboral ya que potencia la motivación de los empleados y, por ende, la retención del talento, uno de los mayores retos hoy en día en las organizaciones.

Hay un proverbio que dice: «Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado»

La cohesión de un equipo de trabajo se expresa a través del compañerismo y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanta más cohesión exista, mejor trabajarán sus miembros y más productivos serán los resultados de sus acciones.
El fin de la actividad desarrollada en clase fue comprender que con un trabajo en equipo se pueden hacer grandes cosas.
Durante el curso, son numerosas las actividades que se desarrollan tanto dentro como fuera del aula. Aprendizaje y diversión, una fórmula que los alumnos de RAE del ISEP CEU CV aplauden.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here