Apuesta por tu vocación con un ciclo medio o superior

26 de junio a las 17h Jornada Online de Puertas Abiertas del ISEP CEU CV

1472

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado recientemente una nueva edición del Sistema Estatal de Indicadores de la Educación (SEIE), una recopilación sintetizada de la información más relevante del sistema educativo y de su impacto en el ámbito laboral. Allí se muestra que la mayoría del alumnado de FP prefiere cursar ciclos formativos de grado superior.

Según el informe, el acceso y graduación de estudiantes en los ciclos formativos de grado superior en España es alto en comparación con otros países del entorno, en los ciclos formativos de grado medio y en los de FP Básica se registran porcentajes más reducidos. Por ejemplo, en el curso 2017-18 la tasa bruta de acceso a la FP Básica fue del 8,2% y para los ciclos formativos de grado medio registró un 35,2 %, mientras para los ciclos formativos de grado superior fue del 38,2%.

El estudio también detalla que la tasa de acceso a ciclos formativos de grado medio, ellos representan el 39,5% y ellas el 30,7 %, mientras que en los ciclos superiores las tasas brutas de acceso resultan muy igualadas: 38,3 % los chicos y 38,1 % las chicas.

Sea medio o superior, lo importante es apostar por la vocación. Steve Jobs apuntaba que «La única forma de sentirse satisfecho es hacer un gran trabajo y eso solo es posible amando lo que hacen. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando, no se detengan».

vocación
En el ISEP CEU CV puedes estudiar el ciclo medio en Farmacia y Parafarmacia

¿Te gustaría conocer la oferta formativa en Ciclos de grado medio y superior del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV), sus instalaciones y su equipo directivo y docente?

Mañana viernes 26 de junio a las 17h se celebrará una Jornada Online de Puertas Abiertas. Para acceder a la misma sólo necesitas un ordenador, tablet o teléfono móvil con conexión a internet y resgistrarte en el siguiente enlace.

Valor diferencial

‘No solo clases’ es uno de los lemas principales de Ciclos Formativos CEU CV. «Entendemos que la mejor forma de aprender es poner al alcance del estudiante las mejores opciones, tanto académicas como extraacadémicas y de contexto. Hablamos de los mejores profesores profesionales, una formación muy práctica y aplicada a la profesión real, la innovación y la digitalización y una gran oferta de programas y actividades complementarias como formación en habilidades transversales», remarca Bartolomé Serra, director ISEP CEU CV.

 

Artículo anteriorMotivar al alumnado, gran reto educativo
Artículo siguienteIII Jornada Online de Puertas Abiertas del ISEP CEU CV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí