Mario Marco: “Los profesores nos dan trucos y nos cuentan los problemas habituales para estar preparados cuando tengamos contacto con pacientes reales”

2555

Las aulas de los ciclos formativos del ISEP CEU CV se convierten en lugares de trabajo. Los alumnos cuentan con instalaciones equipadas con la tecnología más avanzada. En las aulas Pre-Clínicas, los alumnos de Higiene Bucodental, ensayan las competencias que van a requerir en sus futuros trabajos. Los profesores ofrecen su experiencia y ayudan a los alumnos simulando casos reales.

Los alumnos de 1º de Higiene Bucodental aspiran a formar parte de un equipo médico dental e incluso muchos de ellos quieren continuar con sus estudios y tras estudiar el Ciclo Superior de Higiene Bucodental acceder a la universidad para estudiar Odontología. “La formación profesional me abre las puertas a entrar a la Universidad con mayor formación y más decidido si es la carrera que quiero estudiar o no”, explica Álvaro Jimenez.

Alumnos realizando practicas en el ciclo de higiene bucodental

Por su parte Mario Marco, hace hincapié en la importancia de que las prácticas sean impartidas por profesores en activo, docentes que tienen sus propias Clínicas y están en contacto con el mundo laboral actual. “Las prácticas son una gran oportunidad para resolver errores y asimilar los conceptos teóricos. Los profesores nos dan trucos y nos cuentan los problemas habituales para estar preparados cuando tengamos contacto con pacientes reales”.

Los profesores preparan supuestos practicos que simulan un entorno real

Nos colamos en una de sus prácticas. Los alumnos están realizando prácticas de detartraje o tartrectomía, lo que coloquialmente llamamos limpieza. En ella ponen en práctica tanto la posición de trabajo del operador y del paciente, el manejo del espejo para retraer tejidos blandos y el uso del ultrasonidos para remover el cálculo dental supragingival.

 

La FP del siglo XXI

Gafas de realidad virtual, la nueva herramienta de los alumnos de Higiene Bucodental.
Gafas de realidad virtual, la nueva herramienta de los alumnos de Higiene Bucodental.

El plazo de inscripción para estudiar Higiene Bucodental en el ISEP CEU CV ya está abierto. Los alumnos que decidan estudiar en la modalidad semipresencial usarán gafas de realidad virtual. La tecnología inmersiva 360º les permitirá aprender los contenidos desde casa experimentando como si estuvieran dentro de las clínicas y laboratorios.

De esta manera, el ISEP CEU CV se convierte en pionero en la utilización de realidad virtual en ciclos formativos semipresenciales. Gracias a la realidad virtual los estudiantes estarán presentes en las clases prácticas del Ciclo Superior en Higiene Bucodental.

Artículo anteriorLos alumnos de 1º de RAE participan como ayudantes de Regiduría y figurantes en la ópera
Artículo siguienteGafas de realidad virtual, la nueva herramienta de los alumnos de Higiene Bucodental del ISEP CEU CV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí