Gamificación como atributo de valor diferencial

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¿Qué sabemos sobre gamificación?

Apuntaba Platón que puedes «descubrir más en una hora de juego que en un año de conversación”. No obstante, ahora, la gamificación se ha convertido en una herramienta fundamental para muchos sectores productivos y, en especial, para los recursos humanos.

Cada vez son más las empresas que apuestan por esta metodología para captar talento, pero, también, con el objetivo de mejorar la productividad y el grado de implicación de los trabajadores.

Y si hablamos en el área de la educación los investigadores señalan que es fundamental entender la gamificación como sinónimo de aventura, lo que supone convertir al alumnado en el verdadero protagonista de su proceso formativo.

Un claro ejemplo de gamificación lo tenemos dentro de CEU FP CV con el proyecto GAMEPROJECT que nació como proyecto piloto en el curso académico 2020-21.

En un nuevo episodio de FP NOW contamos con Gersón Beltrán director de proyectos en Play&go experience, empresa que desarrolla experiencias digitales gamificadas y plataformas de datos inteligentes y Amparo Herrera, jefa de estudios de CEU Formación profesional Comunidad Valenciana, impulsora del proyecto GAMEPROJECT.

Ambos compartieron su visión de la gamificación como ese atributo de valor diferencial tanto dentro como fuera del aula.

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