Amparo Herrera, Jefa de Estudios de CEU FP Comunidad Valenciana y Madalina Neata, profesora de Inglés Profesional, visitan en Bolonia la Scuola Centrale Formazione (SCF) (https://scformazione.org/soci/cefal/)
Con ilusión y mucha motivación, así es como organizaron su viaje ‘Erasmus + Movilidad de Personal Formación’, Amparo y Madalina. El 3 de abril viajaron de Valencia a Bolonia para vivir una experiencia que ambas han coincidido en calificar como “realmente enriquecedora”.
Siempre dicen que viajar ayuda a conocer nuevas realidades, en este caso, el objetivo, era compartir experiencias y conocimientos, conocer de primera mano cual es la labor que realizan en un centro de referencia en Italia con ciclos de Formación Profesional y, mostrarles a ellos, quiénes somos y qué hacemos en CEU FP Comunidad Valenciana.
“Nada más aterrizar en Bolonia, visitamos la sede central de «Scuola Centrale Formazione» y, desde el primer momento, nos sentimos bienvenidas. Esta hospitalidad y el deseo de compartir prácticas docentes nos acompañaron durante toda la estancia”, señalan Amparo y Madalina.
La jefa de estudios y la docente, tras visitar varios centros de formación en la zona, comprobaron el nivel de exigencia en cada uno de ellos. “Observamos un enfoque altamente práctico, un ambiente de aprendizaje dinámico y participativo, estudiantes motivados y colegas apasionados y comprometidos con la labor docente”, señalan.
“Me impresionó de manera especial lo que dijo uno de los alumnos: «Para mí, esta no es una escuela, es mi segunda familia». Creo que esta frase capta la labor que desarrollan los compañeros de Bolonia y es muy inspiradora para mi propia práctica docente, remarcó Madalina.
Amparo y Madalina disfrutaron de su estancia en Bolonia del 3 al 5 de abril, se llevaron la maleta cargada de un valioso aprendizaje, compartir siempre suma.
“La estancia nos ha permitido establecer conexiones significativas para futuras colaboraciones que beneficiarán a los centros de ambos países”.
Una experiencia enriquecedora que sin duda, siempre recordarán.