I edición del Campeonato de Habilidades Profesionales del ISEP CEU de la Comunidad Valenciana

2052

Vencer los miedos y lograr aquello que una vez pensaron imposible. Eso hicieron los estudiantes en la I edición del Campeonato de Habilidades Profesionales del ISEP CEU de la Comunidad Valenciana. Forma parte de las actividades extra-académicas que pueden realizar para complementar su formación fuera de las clases.

Trabajo en equipo, control del estrés, creatividad, capacidad de adaptación… Nos gusta fomentar todo esto en nuestros alumnos. El pasado mes de marzo, los alumnos de primero y segundo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (RAE) del ISEP CEU CV junto con los alumnos de Higiene Bucodental, celebraron la I edición del Campeonato de Habilidades Profesionales.

Más RAE Campeonato Habilidades Profesionalesallá de las clases también ayudamos a los estudiantes de ciclos formativos a desarrollar sus capacidades y a prepararse para el mercado laboral actual. Por un lado, los alumnos de RAE, debían realizar un cortometraje en menos de 24 horas. Los grupos participantes recibieron las indicaciones y los requisitos que debían cumplir sus trabajos para entregarlos al día siguiente.

RAE Campeonato Habilidades Profesionales 08.03.19“Es genial que el centro realice campeonatos de este tipo”, señala Ana Soriano, alumna del segundo curso de RAE, componente del equipo ganador con el cortometraje titulado: “Huir sin huir”.  Según relató su grupo de amigos y ella siempre están pensando en qué pueden hacer dentro del mundo audiovisual, “suele ser difícil cuadrar horarios por temas de prácticas y demás, entonces gracias a estas actividades encontramos una excusa para, por fin, poder hacer lo que más nos gusta”.

Tiempo límite

Igual de entusiasmada se mostró Michelle Marie Vasques Vargas, alumna de 1º que participó en las pruebas organizadas para los estudiantes de Higiene Bucodental. «La experiencia fue increíble que volvería a repetir», explicó Marie. Además, anima a los futuros estudiantes a que dejen de lado la vergüenza y la inseguridad, «todos somos capaces de desempeñarnos bien con aquello que hemos aprendido, solo hay que tener confianza en nosotros».

En 3 horas, los alumnos del ciclo de Higiene Bucodental debían realizar 6 pruebas: impresiones – encofrado –vaciado, pruebas pre-clínicas, montaje de mesas, reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y responder cuestionaros sobre Higiene Bucodental con Kahoot.

Todo un éxito. Tanto la prueba de RAE como las pruebas de HB fueron un éxito, todos los alumnos coinciden en que volverían a participar y desde el ISEP CEU CV ya estamos pensando en la II edición del Campeonato de Habilidades Profesionales.

Artículo anteriorLos alumnos del ISEP CEU CV participan en la 16ª edición del Congreso Internacional de Estudios (CIE)
Artículo siguienteLos alumnos de 1º de RAE participan como ayudantes de Regiduría y figurantes en la ópera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí