Los alumnos del ISEP CEU CV participan en la 16ª edición del Congreso Internacional de Estudios (CIE)

2345
Alumnas ganadoras ISEP CEU CV en el CIE
Primer Premio al póster de los Ciclos Formativos.

Más de 450 estudiantes de todas las titulaciones participaron en la 16ª edición del Congreso Internacional de Estudios (CIE) de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Por segundo año, los estudiantes del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) participaron junto a alumnos de Grado y Posgrado.

Gracias al CIE, los alumnos del ISEP CEU CV se acercan al mundo de la investigación. Esta XVI edición tenía como lema «Ciencia con Conciencia: hacia una sociedad sin barreras». Durante toda la semana se desarrollaron actividades con el objetivo de concienciar sobre la importancia del conocimiento de la diversidad como una fuente inagotable de enriquecimiento colectivo.

Los alumnos del ISEP CEU CV han tenido la posibilidad de vivir una experiencia próxima a la de un certamen profesional. Durante la mañana del viernes 12 de abril presentaron sus trabajos de investigación. Los pósters fueron evaluados por el comité científico. Los alumnos tuvieron 10 minutos para exponer sus trabajos y a pesar de nervios antes de las exposiciones, todos los participantes coincidieron en que la experiencia había sido muy enriquecedora.

Alumnos ISEP CEU Castellón
Alumnos del primer curso en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en Castellón.

Olga Serrano Molina, alumna del primer curso en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en Castellón señaló que había sido una forma de “perder el miedo” poder realizar la exposición del póster de su grupo. «Es nuestro primer año y hemos participado sobre todo para perder el miedo. El año que viene presentamos el trabajo final de ciclo y este Congreso nos ha servido para quitarnos ese miedo y exponer delante de gente».

Alumnas del ISEP CEU CV ganadoras en la modalidad de póster

En esta edición del CIE, las alumnas del ISEP CEU CV ganadoras en la modalidad de póster fueron Mónica de la Vega Ramínez y María Güemes Alegrete con el trabajo titulado ‘Revisión Bibliográfica de las causas y factores de riesgo implicados en la transformación de un nevus coroideo en un melanoma coroideo y su tratamiento con braquiterapia’. Mónica es alumna de 1º de Radioterapia y María alumna del primer curso en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Con el trabajo ‘Higiene Bucal en pacientes con TEA y Síndrome de Down’ las alumnas de 1º de Higiene Bucodental, Ainoa Ruescas y Michelle Marie Vasquez Vargas, también resultaron ganadoras.

Artículo anteriorAlumnos de RAE asisten como público al ensayo general de la ópera Iolanta
Artículo siguienteI edición del Campeonato de Habilidades Profesionales del ISEP CEU de la Comunidad Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí